EPSO/AST/118/11 (AST3) – Resultados publicados

La semana pasada, casi simultáneamente a los resultados de la oposición EPSO/CAST/S/1/2011, fueron comunicados a los candidatos los resultados de la EPSO/AST/118/11. La publicación oficial, sin embargo, se ha hecho esperar un poco más.

Hemos recibido ya alguna consulta sobre la misma, así que trasladamos a esta entrada los comentarios relacionados sobre los resultados de la oposición.

En este caso, al no tratarse de lingüistas, los resultados vienen diferenciados por ámbitos y no por el idioma de los candidatos. En total son 109 aprobados en los siguientes tres ámbitos:

 

¡Enhorabuena a los aprobados!

7 comentarios sobre “EPSO/AST/118/11 (AST3) – Resultados publicados

  1. Hola, es la primera vez que entro en este foro, pero he leído vuestros comentarios y os digo mis notas.
    Lo primero, siento mucho que os hayáis quedado fuera, seguro que en las próximas convocatorias lo sacáis adelante.
    Yo he aprobado por los pelos, ya que saqué un 15 en el case study. De hecho, en conjunto tengo menos puntos que alguno de los que habéis escrito, así que, la verdad, no sé cuán justo es que yo haya pasado y otros no… En conjunto saqué un 60 sobre 100 en Comunicación.
    Bueno, espero que os sirva de algo y sobre todo, daros muchos ánimos y desearos suerte.

  2. La verdad es que para Comunicación y Gestión de Proyectos la cosa es muy complicada para prepararse un Case Study. Además, todos hemos sido engañados por diversas páginas y guías generales sobre la realización de esta parte, ya que siempre se nos venía con la misma cantinela de “no hace falta conocimiento específico”, “sólo hace falta centrarte en las competencias”… vamos, como un comentario de texto con buena letra y ordenado. Ciertamente no es nada de eso, y hay que saber distinguir lo esencial entre mucha materia y aplicar conocimientos de la materia muy fundamentados bajo una presión de tiempo más que agobiante.

    Al menos nos queda el consuelo de saber que si aprobamos el Case Study, tendremos mucho ganado de cara a entrar en la lista de reserva para futuras ocasiones.

  3. Muchas gracias a los dos por vuestras respuetas. La verdad es que después de leer sobre el conocido de Encarni, que se quedó fuera con 14 puntos en el case study y mucha mejor nota en el resto de competencias que otros que sí aprobaron… ya me parece menos dramático lo mío. Lo que ya se sabe es que, en las tres especialidades, con aprobar fue suficiente para entrar a la lista. Porque een ninguna de ellas se ha cubierto el número de candidatos de la convocatoria.
    He estado mirando las reglas para reclamar y ya anticipan la respuesta que comenta Encarni, que pueden hacer lo que les dé la gana y que te tienes que aguantar. Para mi el problema es que, al contrario que Almejorum, no he aprendido qué es lo que buscaban en el case study. El tema me resultó accesible, respondí a todas las preguntas y aún así dicen que no demostré suficientes conocimientos. En fin… Si hay más candidatos por ahí que quieran compartir su experiencia (positiva o negativa), sois bienvenidos.
    Un saludo y felicidades a los premiados

    1. A mí me pasa como a ti, Suspenso, que para la próxima no tengo ni repajolera idea de cómo hacer para aprobar el case study. Sí tendría más seguridad, más tranquilidad, e intentaría ante todo separar la paja del grano en la documentación que nos dan. Pero, aparte de eso, poco más… Aunque si sale alguna otra convocatoria para mi especialidad, probablemente vuelva a probar suerte. Saludos.

  4. Yo os puedo decir que en la oposición de Contabilidad/Gestión Financiera sólo han entrado en la lista de reserva 31 personas de 62. Esto quiere decir inequívocamente algo: el Case Study era muy difícil. Había demasiada información y teníamos que analizarla aplicando conceptos complejos, encima en inglés.

    Como ya habréis intuido, a mí también me han indicado gentilmente desde Bruselas el camino a Parla.

    No pasa nada. Ha sido mi primer intento, donde he aprobado las competencias generales y el Case Study pudo conmigo. Estoy contento, ya que sé exactamente lo que hacer para estar el año que viene otra vez en Bruselas en verano un par de veces y tener más posibilidades de ver mi nombre en una lista de reserva.

    Conservo toda la documentación del año pasado, y sé qué adquirir y de qué empaparme bien antes del nuevo intento. Una clave: ponerse al lío desde el minuto uno en que te notifican que has pasado la fase de preselección para prepararte el Case Study.

    Enhorabuena a los que hayáis aprobado, y a los que no… ¡lo que no te mata te hace más fuerte!

  5. Hola,
    he participado en la oposición AST/118/11 y me he quedado fuera. Ni siquiera he aprobado, porque no he alcanzado el mínimo (15 sobre 30) en el estudio de caso. Tengo un par de n preguntas. La primera, ¿tiene algún sentido reclamar? porque ya dejan los de EPSO muy claro que el tribunal tiene “alto poder discrecional” a la hora de poner las notas. Pero es que yo creí que me había salido bien… Y la segunda pregunta, ¿sabéis cuál ha sido la nota de corte para entrar en la lista? Esto supongo que nos lo podrían decir alguno de los aprobados, si es que andan leyendo por aquí. Es por saber si con mi resultado en el resto de competencias me hubiera quedado cerca o lejos.
    Muchas gracias

    1. ¡Hola! Siento que te hayas quedado fuera, por si te sirve de consuelo ya somos al menos dos. Te recomiendo que le eches un ojo a este grupo de Facebook: https://www.facebook.com/groups/173970719324822/
      Ahí encontrarás conversaciones muy interesantes sobre esta oposición. Lo de reclamar no parece servir de mucho, según comentan algunos candidatos que también han participado en otras ocasiones, ya que se limitan a enviarte un correo tipo en el que vienen a decir que los exámenes se corrigen por dos evaluadores independientes conforme a unos modelos (“templates”) y que no hay mucho más que hacer.
      Respecto a las notas de corte, no tengo la menor idea, además de que diferirán en cada una de las tres categorías. Sé de dos casos en project management: uno, con 53,5 en el global, ha entrado en la lista de reserva (15 en case study, 38,5 en general competencies); otro, con 63 en el global, se ha quedado fuera porque en el case study sacó 14 puntos y no llegó al mínimo. Así está la cosa.
      Saludos, y suerte para la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.