EPSO/AD/230/12 (AD 5) y EPSO/AD/231/12 (AD 7) – Fechas para el estudio de caso

Tal como un amable y anónimo lector nos ha informado y hemos podido comprobar, las fechas para el estudio de caso en cada uno de los ámbitos son las siguientes:

EPA Martes 28 de agosto
Derecho Martes 28 de agosto
Auditoría Miércoles 29 de agosto
Comunicación Miércoles 29 de agosto
Relaciones Externas Jueves 30 de agosto

EPSO ha enviado un mensaje a las cuentas de los candidatos invitados informando de estas fechas y de otras cuestiones relacionadas con las pruebas.

Del mismo modo que en otras ocasiones hemos criticado la falta de puntualidad y concrección en los comunicados de EPSO, en este caso es de agradecer que la fecha exacta haya sido concretada casi simultaneamente a la publicación de la nota de corte.

Eso sí del resto de las pruebas solo se sabe que no serán antes del 17 de septiembre.

Buena suerte a los europositores que tengan que hacer las pruebas y más suerte todavía a los que tengan que comprar algún billete para desplazarse en agosto al centro de evaluación…

4 comentarios sobre “EPSO/AD/230/12 (AD 5) y EPSO/AD/231/12 (AD 7) – Fechas para el estudio de caso

  1. Hola, soy uno de los afortunados que podrá ir al AC. Quería preguntar una cosa, ¿se sabe cuales fueron las fechas aproximadas en las que se citaron a los candidatos al AC el año pasado? Como dices, en la convocatoria de este año dice ‘no antes del 17 de septiembre”, ¿será esa semana o la siguiente? o ¿puede tardar un mes?
    Gracias y enhorabuena por el blog

    1. Puede ser esa semana… o puede tardar un mes… o más. Según creemos recordar el año pasado las pruebas en el AC empezaron en septiembre y se prolongaron hasta noviembre. En principio EPSO debe comunicar a los candidatos la fecha con al menos tres semanas de antelación.
      Un saludo.

      1. A mí me llamaron a finales de Octubre el año pasado, pero lo cierto es que este año las cosas están yendo un poco más deprisa (el case study el año pasado fue la segunda semana de septiembre), también hay que tener en cuenta que son más los convocados, por lo que seguramente el lapso de tiempo sea mayor.
        Por cierto os quería preguntar una cosa a los administradores del foro o a cualquiera que lo sepa. El año pasado para pasar el assessment centre había que obtener 50 puntos de 80, yo me quedé no muy lejos, a 43. ¿Sabéis si ese umbral es variable como el de los tests o es fijo?
        Muchas gracias, y suerte a todos

        1. Hola Sergio,
          Tienes razón en ambas cosas, este año el proceso va más avanzado pero también es verdad que la duración total depende de otras cuestiones, no solo del número de invitados sino también, por ejemplo, del resto de oposiciones que se celebran simultáneamente.

          En cuanto a los 50 puntos sobre 80, a los que haces referencia, se refieren posiblemente al mínimo exigible en la puntuación de las competencias generales. Está puntuación viene ponderada con la nota obtenida en la evaluación de las competencias específicas en cada ámbito.

          La nota mínima en ambos tipos de competencias es invariable, pero en el caso de que el número de candidatos por encima de esa nota sea mayor al número de candidatos aprobados señalados en la oposición la nota final la marca el último de estos… En realidad en los test es igual, lo que sucede es que la nota mínima de los test no se aplica nunca ya que la nota de corte está siempre muy por encima.

          Un saludo y suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.