EPSO/AD/230/12 (AD 5) y EPSO/AD/231/12 (AD 7) – Encuesta sobre resultados

Ya han sido enviadas las notas obtenidas en la fase de test de la oposición. Aquellos que hayáis participado las podéis consultar en vuestra cuenta EPSO.

Es posible que la nota de corte tarde todavía en saberse dos o tres semanas así que, como en otras oposiciones, hemos creado una encuesta para conocer cuales son las puntuaciones de otros europositores. Cuanta más gente participe mayor valor tendrá la encuesta.

Aquellos que quieran señalar su nota exacta o expresar alguna otra opinión pueden utilizar los comentarios.

Puntuación global (por ámbito)

 
 
 
 
 

Puntuación en cada apartado

 
 
 
 

 

 

39 comentarios sobre “EPSO/AD/230/12 (AD 5) y EPSO/AD/231/12 (AD 7) – Encuesta sobre resultados

  1. Buenas!

    Yo también me he presentado por primera vez para AD5 Law. Lo cierto es que no preparé mucho los test y los resultados me han sorprendido gratamente (64.5). Precisamente, las mejores notas las he tenido en numérico 8/10 y abstracto 9/10 cuando eran las que mayor problemas me causaron.

    Si bien me veo lejos de la nota de corte del año pasado, ¿existe alguna posibilidad de pasar al AC con esta calificación?

    Un saludo.

    1. El número de candidatos que accederán al AC este año será mayor al del año pasado por lo que la nota podría bajar, pero la verdad es que vemos difícil que baje más de 4 puntos, sobre todo teniendo en cuenta que el rendimiento del Top 20% ha sido mayor que el año pasado. De todas formas es mejor esperar a conocer la nota de corte final.
      Un saludo.

  2. Es la primera vez que me presento y he obtenido 68 puntos para AD7 de EPA. No tengo muchas esperanzas de pasar el corte pero estoy contento con el resultado. Teniendo además en cuenta que tuve que volar a otro país y pasar allí el fin de semana para hacer las pruebas (vivo fuera de Europa), doy por buena la inversión.

    En todo caso, si no recuerdo mal, para los AD7 existe la opción de ser convocado para el AC de AD5, en caso de superar la nota de corte de AD5 pero no la de AD7, ¿es cierto? Recuerdo que se planteaba esa opción en la convocatoria. Gracias!

    1. Hola Vons, respecto a la nota nos remitimos a lo que hemos dicho a Raquel para el mismo ámbito a categoría, 68 es un resultado muy bueno, especialmente para un “novato”, pero podría no ser suficiente para pasar el corte.

      En cuanto a la posibilidad que señalas, en realidad la convocatoria hacía referencia a aquellos que, habiendo superado la nota de corte en AD7, no cumpliesen con los requisitos exigidos en esa categoría, particularmente con la experiencia profesional mínima. Es decir, en el caso que planteas no sería posible (aunque pueda parecer injusto). Nosotros ya propusimos una mayor “permeabilidad” entre categorías en una entrada anterior.
      Buena suerte de todas formas, hasta que no se sepa oficialmente la nota de corte todavía hay que mantener las esperanzas.

  3. Hola, no veo muchas opiniones respecto al grupo de AD7 de administradores (EPA), así que no se cómo andan las cosas, yo tengo un 66.184, que está en el grupo del 20% pero igual un poco justo, ¿no? ¿tenéis más datos de este grupo?
    Muchas gracias

    1. Raquel, siento decirte que con esa nota estas fuera casi seguro. AD7 de EPA el año pasado tuvo la nota de corte mas fuerte, con mas de 70 puntos. Y el 20% estaba en 62,5, muchos puntos por debajo. En realidad, de ese 20% aun hay que hacer una criba muy grande.

      1. La esperanza es lo último que se pierde, pero es verdad que el año pasado el AD7 de EPA fue la categoría que exigió una puntuación más alta, por encima de los 70 puntos. También es verdad que este año han aumentado el número de plazas y disminuido el número de opositores, pero parece difícil que la nota baje tanto, sobre todo si tenemos en cuenta el aumento en la nota del top 20%.

  4. Hola a tod@s,
    Me llamo Jaime y he obtenido un 68,5 en la AD5 EPA. El año pasado fue la primera vez que me presenté y saqué 66,5 (la prueba numérica me mató, 3/10); este año ha ido mejor en algunas pruebas (como la numérica, con 9/10) y un poco peor en otras (15/20 en razonamiento verbal frente a 18 en 2011, y 34,5/40 en juicio situacional frente a 37,5 en 2011) ¿Cómo lo veis, tengo alguna posibilidad este año de pasar a la siguiente fase?
    Muchas gracias por vuestra ayuda y por la página,
    Un saludo.

    1. Hola Jaime, nos remitimos a lo que le dijimos a Samuel para ese mismo ámbito y categoría: el año pasado la nota de corte fue superior (casi 70 puntos) pero este año hay casi un 20% menos de candidatos y un 30% más de invitados al Assessement Center así que la nota podría bajar ¿Cuánto? Es difícil saberlo, habrá que esperar a la publicación oficial de la nota de corte. Buena suerte y un saludo.

  5. Me temo que mi historia se va a repetir después de mi 103 en AST Project Manager con nota de corte en 104,1. Ahora he sacado 70 en EPA AD5 y creo que me voy a quedar algo corto. Tendré que seguir practicando con el razonamiento abstracto, definitivamente no es lo mío (6/10). Suerte para todos mis compañeros… por mí primero :-p

    1. Hola Samuel, aunque tenéis la misma nota tu ámbito ha seguido una progresión casi opuesta al de Jaime. El año pasado la nota de corte fue bastante alta pero no llegó a 70 puntos, además este año ha habido casi un 20% menos de candidatos y habrá un 30% más de invitados al Assessement Center… a pesar de que la mejora en la nota del Top 20% ha sido notable, todavía tienes muchas posibilidades de pasar a la segunda fase. ¡Buena suerte!

  6. Hola, en primer lugar felicitaros por la pagina, ha sido de gran ayuda.
    He tenido un 70/80 para AD5 de Audit, ¿cómo lo véis? Se han reducido algo las plazas con respecto al año pasado… Gracias

    1. Hola Jaime. Efectivamente se ha reducido en 7 el número de plazas y el número de invitados al Assessment Center será un 30% inferior, además el número de candidatos se ha doblado, lo cual tampoco es una buena noticia, sin embargo sigue siendo un número relativamente pequeño comparado con otros ámbitos y tu nota es bastante superior a la nota de corte del año pasado, así que debería ser suficiente. ¡Buena suerte!

  7. Yo sospecho que la nota de corte va a subir. Para EPA AD5, el año pasado el «Top 20%» tenia una puntuación de 61,5 y este año tiene 64. El «Lowest 50%» tenia 52,5 y este año 55,5. Asi que, aunque llamen a mas gente, este año parece que las notas en general son mas altas.

    1. No es descartable que suba la nota de corte, pero nosotros no excluiríamos tampoco la posibilidad de que pudiese incluso bajar. Es verdad que la nota del “Top 20%” ha subido considerablemente y que es posible que el rendimiento general haya mejorado, pero también es verdad que esa subida está en parte influida por una bajada importante en el número de candidatos en este apartado y que, por lo tanto, el ese 20% incluye un número inferior de opositores.

      Además, como hemos señalado en otra respuesta, no es previsible que en el “Top 1,5%”, que es el que marcará la nota de corte, haya un aumento equivalente y esa posible mejora podría quedar además compensada por el aumento en el número de invitados al Assessment Center.

      1. Hola a todos, en mi caso me presento por primera vez a las plazas de comunicación, he aprobado pero, viendo vuestros comentarios, no creo que el 67,5 que he sacado vaya a ser suficiente para pasar, el 20% mejor de comunicaciones ha sacado más de 62 puntos pero solo pasarán unas 70 personas… aunque haber sacado esa nota me anima para próximas convocatorias, la verdad. Quisiera saber ya el resultado, son tantos factores que podrían hacer el milagro… y tan fácil hacerse ilusiones… suerte a todos!!

        1. Hola María, en primer lugar enhorabuena, 67,5 puntos en tu primera oposición es un resultado muy bueno y, además, es un resultado que te permite todavía mantener las esperanzas. Es probable que la nota de corte no esté muy lejos de esa marca. De todas formas son solo suposiciones, tendrás que esperar hasta que finalmente sea publicada la nota de corte. ¡Buena suerte!

  8. Buenas…

    He escrito este mismo mensaje en otro apartado del blog, no me había fijado en que estaba este tema abierto:

    «Holas! hoy me ha llegado el mensaje a mi cuenta EPSO con los resultados, no llego al mínimo de corte exigido, una pena porque me he quedado cerca, espero que a vosotros os haya ido mejor. Me he quedado sorprendida de lo mal que me ha salido el test de razonamiento verbal que es el que pensaba que tenía más “controlado”, ese es el que me ha “matado” realmente y me ha fastidiado el resultado final…por el contrario el de juicio situacional, que por lo que tenía entendido es super subjetivo y bastante complicado, ha sido el que mejor me ha salido (!!) y si bien no ha compensado el penoso resultado del test verbal, por lo menos me ha animado un poquito, ¡¡si al final va a resultar que sé inglés y todo!! jajajaja, en fin, que para ser mi primer intento no me puedo quejar, la verdad que me hubiera gustado pasar, pero ¡que se le va a hacer..! yo optaba a una de las plazas de R. Exteriores y somos muchos para tan pocas plazas, así que ni aun pasando esta fase creo que habría tenido muchas opciones, pero bueno. A ver si se pasa más gente por aquí y cuenta como le ha ido, saludos!»

    Y ahora me entero de que la nota de corte no es la que ponen en el mensaje ¿?, bueno, yo tengo menos nota que la que pedían como mínimo el año pasado, así que veo complicado que este año la bajen tanto… en cualquier caso, esperaré a ver cual es la nota de corte, que la esperanza es lo último que se pierde o eso dicen 😉

    1. Hola, como señalas es siempre una experiencia útil participar en las oposiciones aunque solo sea para descubrir tus puntos débiles e intentar mejorarlos en el futuro. Como bien indicas el aprobado en Relaciones Externas va a estar muy caro y si no has superado los 63,5 puntos que marca el Top 20% el pase a la siguiente fase es ya imposible.

    2. Hola, a mí me ha pasado lo mismo. El test de razonamiento verbal, aparentemente el que plantearía menos dificultades, es el que peor me ha salido.

      1. Hola!, es que es el test que por «lógica» nos tendría que salir mejor, es nuestro idioma, no hay que hacer operaciones, no sé… yo me quedé flipada con el resultado, ¡es que no tengo ni la mitad de aciertos!. En mi caso el gran problema fue que me quedé sin tiempo casi al final y las últimas 5 preguntas las hice a boleo y no acerté ni una, así que realmente de las 12-15 que pude hacer bien, pensándolas y tal… no obtuve tan mal resultado, pero globalmente, ya te digo.. razonamiento verbal lo peor de lo peor.

  9. ¿Creeis que subirá mucho la nota de corte con relación al año pasado como consecuencia de que llamen a 2,5 y no a 3 por cada plaza?

    1. Evidentemente esa modificación en la convocatoria puede hacer aumentar la nota, pero también hay que tener en cuenta otras cuestiones (especialmente el número de plazas convocadas) que son distintas del año pasado, por lo que la nota puede aumentar en mayor o menor medida (o incluso disminuir) dependiendo del ámbito y de la categoría.

        1. ¿Se sabe aproximadamente en la nota de corte que quedo el año pasado? Yo he pasado con 62/80 y tambien voy para AD5 Derecho por lo que si tu con un 70.5, que esta muy por encima del 20% superior dudas de pasar….

          1. La nota de corte del año pasado fue 68,8, aunque incluso podría bajar este año, con los siguientes datos:
            Invitados al AC:

            2010: 17*3=51
            2011: 51*2.5=127

            Creo que el número de candidatos ha sido aprox un 5% superior este año.
            Y la diferencia en la nota del top 20% es un punto mejor este año(61.5/62.5)

          2. Los datos que ofrece Sergio son los correctos así que sentimos decir que lamentablemente con 62 puntos no hay posibilidades de pasar a la siguiente fase. Sin embargo, 70,5 puntos deberían ser suficientes para superar la nota de corte. Es verdad que ha habido una mejora en la nota del 20% más avanzado pero ello no implica necesariamente que haya una mejora equivalente en el mejor 3%, que será el que finalmente marque la nota de corte… de todas las formas, esa posible mejora debería quedar suficientemente compensada por el aumento en el número de invitados al Assessment Center.

            En definitiva, Sergio, creemos que tienes muchas posibilidades de pasar a la siguiente fase.

      1. Muchas gracias,
        Yo, humildemente, también estoy optimista, pero ya veremos.
        El año pasado pasé al AC con un 69.5, espero que este año también pase porque el número de plazas de Derecho son una oportunidad probablemente irrepetible.
        Gracias por los ánimos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *