EPSO/AD/230/12 (AD 5) y EPSO/AD/231/12 (AD 7) – Una encuesta para amenizar la espera

Sabemos que la mayoría de los que hicisteis los test estáis esperando los resultados con incertidumbre, desasosiego, inquietud y quizás algo de aburrimiento. El porqué se tarda tanto en publicar los resultados de unos test hechos directamente en un ordenador es uno de los grandes misterios de las oposiciones.

Teniendo en cuenta los últimos años y las (escasas) noticias que provienen de EPSO, parece ser que los resultados no serán enviados antes de la última semana de junio y podrían incluso retrasarse hasta los primeros días de julio.

Aprovechando la espera, que seguramente todavía tenéis la experiencia en vuestra cabeza y que quizás los test siguen apareciendo en vuestros sueños (o pesadillas) aprovechamos para preguntaros, como ya hicimos el año pasado, sobre vuestra impresión acerca de esta primera fase de las oposiciones.

6 comentarios sobre “EPSO/AD/230/12 (AD 5) y EPSO/AD/231/12 (AD 7) – Una encuesta para amenizar la espera

  1. Buenos dias! (si el comentario sale triplicado, es fruto de la inexperiencia y no de una mania reiterativa). Como muchos, estoy en la eteeerna espera de los resultados de los test. Y tengo una duda sobre la que seguramente me podréis orientar. Cuando reciba mis resultados en la cuenta EPSO, ¿además de informarme sobre mis puntuaciones, se me indica si superé la nota de corte, o eso viene posteriormente? Agradezco me “iluminen” aclarándome como realiza Epso dicha gestión. Un saludo.

    1. Hola, lamentablemente tendrás que esperar unas tres semanas más para saber cual es la nota de corte, es decir, hasta finales de julio no sabrás si has superado la primera fase. De todas formas con los primeros resultados EPSO suele enviar una tabla donde indica la nota mínima del 20% que ha obtenido los mejores resultados, lo cual al menos sirve para que el 80% restante sepa que ya no tiene posibilidades de pasar a la siguiente fase.
      Un saludo.

      1. Gracias por la pronta respuesta. Pero como suele pasar, me suscita una nueva pregunta.
        Me presenté para AD5 (gran error, debi hacerlo para AD7), en el ámbito de la Administración pública. El número de candidatos fue de 12287. Según lo expresado en la Convocatoria, serán admitidos a la siguiente etapa un 2,5 del número de candidatos aprobados (entonces 76 X 2,5= 190). Esto significa que sólo un 1,5% del total de presentados pasarán a la próxima fase.
        Por lo tanto, no entiendo de qué me sirve saber la nota minima del 20%, si en el supuesto caso de estar yo dentro de dicho porcentaje, la nota mínima estará muy lejos de la nota de corte (o sea, de la mínima que haya obtenido el 1,5%) …

        1. Efectivamente la nota mínima del 20% sirve más bien de poco para los que están dentro de ese 20%, pero al menos a un 80% de los candidatos les sirve para dejar de hacerse ilusiones, así que algo es algo.

          1. Hombre, viendo resultados de años anteriores se puede uno hacer una idea bastante aproximada (y más precisa que ese 20%) sobre la nota de corte, dos o tres puntos arriba o abajo… es decir, que un 66 en AD7 EPA se puede considerar un cate seguro, y estará sin duda dentro de ese 20%…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.