EPSO/AD/215/11 (comunicación) – Las notas ya han sido enviadas

Como ya ha sido señalado por algunos de vosotros, los resultados de la test ya han sido enviados, por lo que todos los que hayáis participado en la misma podéis consultar el resultado en vuestra cuenta EPSO.

Enhorabuena a los que hayan pasado este primer corte… aunque todavía queda camino por recorrer…

19 thoughts on “EPSO/AD/215/11 (comunicación) – Las notas ya han sido enviadas

  1. Sur, el nivel que se exige del segundo idioma es el de un B2, lo que se conoce como “intermedio alto”.

    1. Es verdad que, como señala Aziza, en la mayoría de oposiciones no destinadas específicamente para lingüistas se exige un “conocimiento satisfactorio” del segundo idioma, lo que generalmente equivale a un nivel B2.
      En este caso, sin embargo, en la convocatoria se señalaba dentro de los requisitos un “conocimiento profundo”, por lo que, sin concretar el nivel requerido, es posible que el idioma sea evaluado de una forma más exigente en el centro de evaluación.

      1. Os digo por experiencia propia, ya que ése ha sido el motivo de mi eliminación, que el nivel exigido es un C1

  2. Me gustaría consultar algo a los que hayan pasado el corte de las entrevistas hechas en Bruselas. Exactamente ¿qué nivel de segundo idioma se exige?

  3. Hola a todos/as,

    Les quería acercar una duda sobre el primer screening.

    ¿La nota relativa a cada pregunta es una nota personal o es una nota global?
    Según pensé, el comité examinador atribuía una puntuación de 1 a 3 por la respuesta personal a cada pregunta.
    Según parece ser, el comité examinador atribuye una puntuación de 1 a 3 por la importancia de la pregunta y si contestaste SÍ te llevas la puntuación, sin importar tu nivel de experiencia en el ámbito.

    ¿Alguien me podría corroborar esta información?

    De ser así no tiene ningún tipo de sentido y no existe un criterio lógico. Con haber responsido SÍ en todas las respuestas, tendría la máxima puntuación, sin importar si tengo o no experiencia relevante en el ámbito de la pregunta. Podría de este modo pasar al second screening, con menos candidatos donde ahí sí, evaluarían mi experiencia, pero me habría “sacado de encima” competidores muy válidos que igual habían preferido ser más sinceros en su respuesta y ajustarla a su verdadera experiencia.

    Muchas gracias.

    Saludos

  4. raro raro… tú lo has dicho. Por eso he expuesto “mis datos” para que “surjan” y a poder ser ser aclaren la dudas sobre este proceso.

    Debo ser muy corto ya que hay algo que se me escapa…

    ¿Alguién tiene las ideas más claras?

    Gracias.

    1. Hola a ambos,
      en esta oposición la selección basada en el curriculum se divide en dos fases. Es probable que ambos hayáis sido descartados en fases distintas, por ello la diferente puntuación exigida. Es decir,es posible que un primer corte se situase en los 23 puntos y un segundo en los 42. Todo ello independientemente de la nota obtenida en los test.
      Un saludo.

  5. OK, gracias! Sí, he seguido toda la info. del blog con interés, pero pensaba que el currículum (mi punto fuerte, pensaba yo) haría media con el test (aprobado, claro) y aquí valorarían… y por eso pensaba que el corte de ahora era todavía previo a la valoración final para seleccionar a los que irán a Bruselas. En cualquier caso, si ya sólo 20-21 personas tenían 23 puntos a nivel curricular, me quedo un poquito más tranquila (el que no se consuela…)
    De nuevo, gracias1000 por vuestras aclaraciones!!! Son de gran ayuda para los novatillos… 🙂

    1. Hola, Epso me acaba de confirmar que “no estoy en la lista de seleccionados” para seguir el proceso de selección (entrevistas), una vez efectuados ya el test y el screening curricular. Me han contabilizado un total de 41 puntos y dicen que solamente serán llamados los que tienen 42 o más puntos… me he quedado a un punto!!!! alguno de vosotros se encuentra en situación similar? os encaja dicha nota de corte con la información de que disponeis? como se debería interpretar? en el test obtuve un 23. Si el total obtenido ha sido de 41 y de 23 el test, la valoración del CV debería ser de 18??? se puede conocer el detalle de esta valoración de 18 a que corresponde. Gracias.

      1. Hola Anónimo (06/11/2011 a 12:58),
        tus cifras me confunden un poco. A mi me escribieron hace ya unos cuantos días para decirme que también había sido descartada, porque en el “test screening” sólo tenía 10 puntos, y habían evaluado a los que tenían a partir de 23. Yo saqué 32 puntos en el test, así que haciendo la suma me saldrían 42… En fin, este sistema es raro, raro.

  6. Hola, expertos! 🙂
    Me ha llegado una comunicación de la EPSO diciendo que me he quedado a 3 puntitos de los 23 que parece ser que es el mínimo de ‘talent screener’ para que sigan valorando tu candidatura… La verdad es que me he quedado muy sorprendida, no ya porque me viera con posibilidades de llegar a las pruebas de Bruselas, sino porque pensaba que la experiencia y formación hacían media (o se combinaban de alguna manera) con los resultados de los tests iniciales, una vez aprobados, claro…
    En fin, en cualquier caso, ¿tenéis alguna idea de cuántas personas, aproximadamente, han marcado esa nota de corte, digamos, a nivel de formación y experiencia, en 23?
    Gracias1000!!!

    1. Hola, si has seguido un poco nuestros comentarios sobre esta oposición supongo que ya sabrás nuestra opinión sobre la valoración de los test llevada a cabo por EPSO. Efectivamente, como ya habíamos señalado, la gran dificultad de esta oposición es pasar el corte “curricular” y no el de los test (al contrario de lo que ocurre, por ejemplo, en las oposiciones generales de AD).
      El número de personas que han determinado la nota de corte o, lo que es lo mismo, el número de personas que invitadas al centro de evaluación es de un máximo de 21, lo cual significa que alrededor de 20 candidatos están por encima de esos 23 puntos.

  7. Hola:

    ¿Es normal que te pidan una copia del título universitario por fax o correo electrónico? Hoy me ha llegado un correo de Epso solicitándomelo.

    Un saludo y gracias de antemano por las respuestas.

    1. Hola Esquiruelo,
      Actualmente la oposición EPSO/AD/215/11 se encuentra en la fase de selección por titulación académica. En principio dicha selección está basada únicamente en la información dada en el formulario de candidatura, sin que (en principio) sea necesario aportar documentación. La comprobación de los datos incluidos en el formulario se debería de realizar en una fase posterior, una vez finalizadas las pruebas en el centro de evaluación. Es decir, parece un poco extraño que te pidan ahora justificar la titulación.

      Quizás han surgido dudas en cuanto a las condiciones específicas exigidas en la oposición, particularmente al ámbito de tu título, que necesariamente ha de ser uno de los siguientes: comunicación, medios de comunicación, periodismo o relaciones públicas.

      De todas formas, lo mejor es que envíes la documentación solicitada y que esperes la respuesta de EPSO.

      Un saludo.

  8. Yo también he recibido los resultados (32) y tengo una pregunta. Cuando dice que ahora evaluarán los perfiles de los candidatos (el “talent screening”), lo hacen a los que han sacado las mejores notas o a todos los que han aprobado? Es decir, la nota del test nos coloca ahora en una lista, o la lista se hace después, una vez identificados “los mejores perfiles”?

    1. exacto! eso es lo que no se acaba de entender…. es la parte más ‘oscura’… mucho papel , muchas bases de concurso, pero en el fondo lo veo (o parece) muy aparente y poco concreto.

      1. Compartimos en gran medida vuestras quejas. Cuando la oposición fue convocada ya señalamos la complejidad del procedimiento y la importancia relativa de los test, por lo que nos remitimos a lo dicho en esa entrada. Igualmente podéis leer nuestros comentarios a la oposición EPSO/AD/201/10 que también tenía un procedimiento similar.

    2. hola! estoy interesada en estas oposiciones, ¿ Me podrias decir desde tu experiencia como te las preparaste, cuanto tardaste, dificultad…etc? Muchisimas gracias, ando bastante perdida..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.