EPSO/AD/206/11 (AD 5) y EPSO/AD/207/11 (AD 7) – Estadísticas (aprobados)

En la tercera entrada dedicada a las estadísticas de las oposiciones EPSO/AD/206 y 207/11 vamos a ver el número de aprobados en la fase de test o, lo que es lo mismo, los invitados a participar en el «case study» que se celebrará próximamente.

En principio, los gráficos resultantes deberían ser muy similares a los incluidos en la entrada dedicada al número de plazas, ya que el número de aprobados en esta primera fase está en relación con el número de aprobados final. En la propia convocatoria se señala que los invitados al Centro de evaluación serán «aproximadamente» el triple del número de aprobados al finalizar la oposición (lo que, por simplificar, nosotros llamamos plazas convocadas).

Sin embargo, ese «aproximadamente» puede ir desde los 2,69 aprobados por plaza en el caso de Administración Pública Europea AD5, hasta los 3,54 de Estadística AD5. Detrás de estos números existen candidatos que han sido descartados o invitados dependiendo de apenas algunas décimas en su puntuación final. De este modo ambas oposiciones tienen casi el mismo número de invitados a la siguiente fase (132 y 131, respectivamente), cuando el número de candidatos que finalmente aprobarán será notablemente superior en la primera de ellas (49 contra 37).

Es decir, aquellos que hayan superado la fase de test en el apartado AD5 de Administración Pública Europea pueden sentirse felices, ya que sus posibilidades de aprobar son mayores que en el resto de apartados. Sin embargo, los que se han quedado fuera de la siguiente fase por una pequeña diferencia pueden sentirse desafortunados, ya que una “aproximación” más generosa de la aplicada habría podido implicar la entrada de hasta 40 nuevos candidatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *