Nueva convocatoria: EPSO/AD/215/11 – Administradores en el ámbito de la Comunicación

Esta misma semana se ha publicado la convocatoria para administradores en el ámbito de la Comunicación (nivel AD5) y entre los diez idiomas solicitados se encuentra el español.

Podéis encontrar el texto de la convocatoria aquí, e información sobre la labor de este tipo de administradores aquí.

Esta nueva convocatoria es de carácter especial, es decir, no entra dentro del ciclo de oposiciones que EPSO pretende repetir anualmente, por lo que puede ser especialmente interesante para aquellos que tengas estudios o experiencia profesional relacionados con los siguientes ámbitos: agencia de noticias, agencia de relaciones públicas, periodismo, consultor en temas de comunicación, comunicación en internet y/o comunicación externa en organismos públicos o privados.

Si bien no se exige experiencia profesional mínima ello no quiere decir que no se vaya a tener en cuenta ya que, aunque los requisitos son similares a los de la reciente oposición general para administradores de nivel AD5, el proceso de selección varía significativamente.

La primera fase (la de los test) es muy similar, aunque en este caso se elimina el apartado de juicio situacional, sin embargo la nota de los test no determina quién llegará a la fase en el centro de evaluación. Entre ambas fases se incluye una selección determinada por el curriculum, de una forma muy similar a lo que ya sucede en la comentada EPSO/AD/201/10 para Juristas de formación jurídica española.

En próximas entradas seguiremos hablando de esta nueva oposición y trataremos de explicar las particularidades del procedimiento.

Entrada modificada el 3/6/2011 corrigendo errores sobre los requisitos requeridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *