¡Los test ya están listos!

Por fin podemos ofreceros los materiales que hemos estado creando para la preparación de las oposiciones a la Unión Europea.

Podéis adquirirlos desde aquí.

Como alguno de vosotros señalaba, se han hecho de rogar pero creemos que era necesario ofrecer un producto de calidad aunque fuese con un poco de retraso. Nosotros estamos contentos con el resultado, ahora sois vosotros los que podéis opinar.

Los test incluyen las respuestas (faltaría más) junto con la explicación detalladas de las mismas en los apartados de razonamiento numérico y abstracto. En los test de razonamiento verbal hemos considerado que la solución resulta evidente después de una lectura pausada del parráfo y de las opciones. De cualquier forma es difícil ofrecer una explicación sucinta  de cada una de las respuestas por lo que nos ponemos a vuestra disposición para cualquier consulta que tengáis sobre las mismas. Naturalmente también podéis poneros en contacto con nosotros si alguna de las explicaciones de los test de razonamiento numérico o abstracto resulta insuficiente o confusa.

Por lo tanto, con la compra no adquirís meramente unos test sino un “tutor virtual” que os puede asesorar acerca de las preguntas, las respuestas o cualquier duda que os surja durante el proceso de resolución.

Tal como han señalado nuestros “probadores” el nivel de dificultad de la mayoría de los test es medio-alto. Es verdad que los test EPSO intercalan preguntas difíciles con algunas bastante fáciles, sin embargo nosotros hemos planteado los test como un verdadero entrenamiento y no como una mera recreación del examen EPSO. De esta manera casi podemos asegurar que, si sois capaces de completar nuestras preguntas en el tiempo real de examen, no tendréis problemas con el reloj el día de la prueba (controlar los nervios corre de vuestra cuenta).

Del mismo modo, si para resolver –por ejemplo– 10 de nuestras preguntas test para razonamiento numérico necesitáis más de 20, o incluso 25, minutos no hace falta que os hagáis el harakiri (metafóricamente hablando). Es mejor que leáis cuidadosamente las explicaciones y que entendáis todas las operaciones que conducen al resultado.

Si tenéis alguna duda podéis plantearla como comentario, en nuestra página de facebook o en nuestra dirección de correo [email protected].



21 comentarios sobre “¡Los test ya están listos!

  1. ¡Muchas gracias Roxanne y Lara por las respuestas!
    La verdad es que la parte numérica es la que más nerviosa me pone. Sobre todo por tener que hacer las preguntas tan rápido. Me parece poquísimo el tiempo. Pero bueno…
    Saludos a todos.

  2. Buenos dias,

    Aprovecho al hilo de vuestra experiencia para preguntar acerca de la creacion de la cuenta en EPSO y la inscripción para las oposiciones. Tenia entendido que la creación de la cuenta te pedían mucha información, carta de motivación… y que se tarda bastante en completar. No obstante, al crear la cuenta a mí unicamente me han pedido mis datos personales básicos y subir el curriculum. Para el CV he utilizado el modelo aconsejado de europass, pero aparte de eso no me piden nada mas ni hay mas apartados ni información en la cuenta, ¿alguien sabe si eso es todo, o se me pasa algo? ¿o el momento de presentar carta de motivación y mayor información es cuando te inscribes para la oposición desde tu cuenta?
    Muchas gracias!!

    1. Hola, como tu mismo señalas, el momento para incluir toda la información es el de la inscripción (bonito pareado). Tenemos algunas entradas escritas sobre las fases del oposición y sobre la información que hay que rellenar en el formulario (I y II)

  3. Hola a todos:

    Como estoy próxima a unas pruebas, tenía una pregunta para los que ya tienen experiencia. Me gustaría saber hasta qué punto las pruebas, en particular las de razonamiento numérico, son parecidas a las que publican en “sample tests” en la web de epso. ¿Son similares pero con otras cifras? ¿O son totalmente diferentes? En mi caso me corresponden las pruebas de Administrador, y realmente la parte numérica es la que más nerviosa me pone.
    Muchas gracias desde ya.

    1. Sí, Virginia, los de razonamiento numérico son tal cual aparecen en los ejemplos. Es decir, una tabla con un montón de cifras de la que tendrás que sacar un porcentaje o una cantidad; el procedimiento siempre es el mismo, a base de reglas de tres y operaciones sencillas. Para mí lo complicado de estos test es tener muy claro nada más leer el enunciado qué es lo que te están pidiendo (saber elegir qué cantidades tienes que usar) y una vez hecho eso, hacer las operaciones pertinentes con rapidez para que te dé tiempo a completar todas las preguntas de manera más o menos holgada.
      ¡Mucha suerte!

      1. Hola. Además de tablas a veces también salen gráficos aunque en realidad tampoco cambia mucho. En el examen me llamo la atención la diferencia de dificultad que había entre algunas preguntas, unas muy faciles y otras bastante mas dificiles de las que aparecen en los ejemplos epso.

    1. Hola Alex, la respuesta es sí. Todos los test (razonamiento verbal, numérico y abstracto) son en español, tanto las preguntas como las respuestas y sus explicaciones.

      1. Hola tengo alguna pregunta, queria saber si los test son igualmente válidos para las pruebas de este año y si los enviais en documento descargable o si funciona por plataforma de test online. ¿Seria posible obtener igualmente tests sobre valoracion de situaciones? esta es la parte que en mi opinion mas sorpresas puede deparar al poder ser bastante subjetiva.

        Gracias, un saludo

        1. Hola. Este año EPSO no ha anunciado por el momento ningún cambio en el formato de las pruebas por lo que previsiblemente los test de razonamiento verbal, numérico y abstracto, más el test de razonamiento situacional, seguirán presentes en la primera fase de la oposición. Nuestros test siguen siendo, por lo tanto, igualmente válidos.

          De momento no disponemos de test de juicio situacional en venta, aunque puedes consultar algunos ejemplos gratuitos en este enlace.

          Un saludo.

    1. Hola, los test que ofrecemos sirven para preparar los test de razonamiento verbal, numérico y abstracto, todos ellos presentes en la oposición para AST3. Además hay otros tres tipos de test (en esta entrada hablamos de ellos) para los cuales no disponemos por el momento de test específicos.

  4. Hola, me podéis confirmar que los tiempos de los test son los siguientes?

    Verbal: 20 preguntas / 35 minutos
    Numérico: 10 preguntas / 10minutos.
    Abstracto: 10 preguntas/ 20 minutos.

    El mínimo exigido es de 10 puntos para el conjunto de los tests b) y c).

    Si es así, veo un poco justo hacer el razonamiento numérico en 1 minuto por pregunta, no?

    Gracias

    1. Hola, hasta ahora todos los test han sido enviados dentro de las 48 horas y más del 90% en las primeras 24 horas. Ayer por la tarde que era festivo no hubo ninguna persona encargada de los pedidos pero intentaremos que te lleguen hoy mismo.
      Un saludo.

  5. Hola, gracias por enviar tan rapido los test, pero no puedo abrir el documento adjunto ¿alguna sugerencia? ¿podéis enviármelo de nuevo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.