EPSO/AD/347/17 y EPSO/AST/143/17 – Resultado final de la fase de test

La semana pasada los opositores que habían tomado parte en la fase de test de las oposiciones EPSO/AST/347/17 y EPSO/AST/143/17 en el ámbito de la comunicación recibieron la confirmación de su acceso (o no) a la siguiente fase, es decir, el Talent Screener.

En total han sido más de millar y medio de opositores los que han superado esta primera fase, repartidos de la siguiente manera:

La diferencia en el número total de aprobados viene condicionada tanto por el número de candidatos como por el de plazas ofertadas, aunque en el porcentaje de aprobados también se observan diferencias importantes.

Estas diferencias, se manifiestan igualmente en la nota de corte que ha permitido acceder en la siguiente fase. De hecho, en los dos ámbitos con un mayor porcentaje de aprobados no ha sido necesario establecer una nota de corte, sino que la única nota relevante ha sido la mínima, es decir, 20 puntos sobre los 40 posibles.

Lo que estos datos reflejan es que, una vez más, en las oposiciones para especialistas la evaluación de los requisitos mínimos por parte del comité de evaluación es mucho más exigente que el resultado final en los test.

Previsiblemente han sido más los candidatos descartados por no cumplir esos requisitos mínimos que aquellos que no han conseguido superar la nota mínima exigida en cada una de las pruebas (aunque lamentablemente hace tiempo que EPSO no ofrece datos en este sentido).

Ánimo a los candidatos que, por cualquiera de los dos motivos no han podido superar las primeras pruebas y enhorabuena para los que sí lo han hecho (y buena suerte en la siguiente fase).

1 comentario sobre “EPSO/AD/347/17 y EPSO/AST/143/17 – Resultado final de la fase de test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.