EPSO/AD/357/18 – Convocadas 80 plazas para administradores AD5 en el campo de la auditoría

 

El pasado jueves fue publicada la segunda de las oposiciones de este año para administradores AD5. En este caso se trata de una oposición en el ámbito de la auditoría pero, dada la amplitud del ámbito y las distintas funciones que pueden ser requeridas, se trata de una oposición “semi-generalista”, en la que diversas titulaciones de carácter económico, jurídico, científico o tecnológico podrían ser aceptadas.

Al contrario de lo que sucede con la oposición convocada hace unas semanas, en este caso los idiomas elegibles como segunda lengua han quedado fijados desde un inicio. Tan solo inglés o francés resultan elegibles, con lo que una gran parte de las pruebas de la oposición deberán llevarse a cabo en esos dos idiomas.

En la fase de test, sin embargo, la mayoría de las pruebas podrán llevarse a cabo en cualquiera de los 24 idiomas oficiales de la Unión Europea, incluido el español.

A continuación tenéis un resumen de la convocatoria y enlaces al contenido completo así como a otras páginas relevantes.

INSCRIPCIÓN

PLAZO: Hasta el 24 de abril de 2018 a las 12.00 horas del mediodía (horario peninsular)

PERFIL / ÁMBITO

CATEGORÍA

SALARIO MÍNIMO

NÚMERO DE PLAZAS

Auditoría

AD5

4.380 €

80

 

REQUISITOS

a) Académicos

  • Un nivel de enseñanza que corresponda a un ciclo completo de estudios universitarios relacionados con las funciones por desempeñar de un mínimo de 3 años de duración y acreditado por un título final de estudios

  • Estudiantes cursando el último año de un ciclo como el anterior que vayan a finalizar sus estudios antes del 31 de julio

b) Profesionales

  • No es necesaria experiencia profesional previa

c) Lingüísticos

  • Nivel C1 en una lengua oficial de la Unión Europea
  • Nivel B2 en inglés o francés

 

PRESELECCIÓN – TEST

 

TEST

IDIOMA

Razonamiento verbal

Lengua 1

Razonamiento numérico

Lengua 1

Razonamiento abstracto

Lengua 1

Juicio situacional

Inglés o francés

 

PRUEBA INTERMEDIA – EJERCICIO DE BANDEJA ELECTRÓNICA

 

TEST

IDIOMA

Bandeja electrónica

Inglés o francés

 

CENTRO DE EVALUACIÓN

 

PRUEBAS

IDIOMA

Estudio de caso

Inglés o francés

Ejercicio en grupo

Inglés o francés

Entrevista sobre competencias

Inglés o francés

Prueba escrita sobre auditoría

Inglés o francés

 

9 comentarios sobre “EPSO/AD/357/18 – Convocadas 80 plazas para administradores AD5 en el campo de la auditoría

  1. Hay alguna información sobre las fechas para el booking del test y el periodo de examenes?
    No me ha llegado nada a la cuenta EPSO y tampoco pone nada en el link a la oposicion

  2. estoy inscrito y el primer dia del plazo valide mi candidatura.

    Se acabo el plazo de inscripcion esta semana y no tengo noticias sobre el periodo del booking del examen

  3. ¿Qué se puede considerar “estudios universitarios relacionados con las funciones”? ¿Qué carreras hay en España que se puedan considerar como tal?

    1. Hola, es difícil responder porque la decisión final corresponderá al comité de evaluación, pero como hemos señalado al inicio en otras oposiciones similares se aceptaron diversas titulaciones de carácter económico, jurídico, científico o tecnológico.

  4. recientemente he aprobado una oposición de nivel A2, todavía no me han nombrado, que posibilidades tengo de participar y como se preparan esta oposiciones. El tema del idioma no es mi fuerte que me recomendarian.

    1. Hola Tania, las oposiciones europeas son compatibles con cualquier otra oposición nacional o incluso con el desarrollo de cualquier actividad profesional en el ámbito público o privado. Respecto a la preparación, dependerá de la oposición a la que quieras presentarte. Puedes consultarnos cualquier duda aquí.

    1. No. En este caso la selección de los opositores se basa exclusivamente en su rendimiento durante las pruebas de la oposición, no en su experiencia previa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.