EPSO/AD/339/17 – Admitidos al Talent Screener

Aunque EPSO ya comunicó hace dos semanas a los inscritos en la oposición EPSO/AD/339/17 en los ámbitos de economía financiera y macroeconomía su admisión o no a la primera fase de la oposición (es decir, el Talent Screener), no ha sido hasta esta semana cuando ha dado a conocer el número total de invitados.

En cada uno de los ámbitos el número de opositores admitidos al Talent Screener ha sido el siguiente:

talent screener

En términos porcentuales el resultado es el siguiente:

oposicion epso talent screener

Esta primera criba no implica una evaluación de los curriculums de los candidatos sino que se basa exclusivamente en el cumplimiento de los requisitos mínimos exigidos en la convocatoria. Es decir, más de un tercio de los inscritos en el ámbito de macroeconomía no cumplía con dichos requisitos… un porcentaje que puede resultar aceptable si lo comparamos con el ámbito de economía financiera, donde casi la mitad de los inscritos han sido descartados por la misma razón.

El nivel de esta criba ha hecho que los opositores que si han accedido al Talent Screener en este segundo ámbito han visto aumentar significativamente sus posibilidades de alcanzar la fase final o Assessment Centre. Más de un tercio de ellos podrían hacerlo, mientras que en el ámbito de macroeconomía la previsión es que tan solo un cuarto alcancen la siguiente fase:

oposiciones epso economiaDe cualquier forma, enhorabuena a los que sí han accedido al Talent Screener y buena suerte en las siguientes fases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.