EPSO/AD/343-346/17 – Resultados de la fase de test

Ayer fueron comunicados los resultados de las oposiciones EPSO/AD/343-346/17 para traductores, más de mes y medio después de que finalizase el periodo de exámenes. Lo cierto es que no es un plazo excesivo comparado con otras oposiciones pero en este caso era posible esperar un poco más de celeridad por parte de EPSO.

Recordamos que en esta oposición el periodo de exámenes comenzó apenas dos semanas después de que finalizase el plazo de inscripción, un tiempo que ya en su momento señalamos como excepcionalmente corto y absolutamente insuficiente para permitir la correcta preparación de las pruebas.

Un plazo excepcionalmente corto podía indicar que EPSO pretendía llevar a cabo un proceso más rápido de lo habitual… lo cual ha quedado descartado por el tiempo que se ha tomado para obtener los resultados de la primera fase (que se componía exclusivamente de test) y por la fecha prevista para la siguiente fase (que no dará comienzo hasta dentro de dos meses).

Viendo este “relajado” calendario, resulta todavía más injustificada la celeridad con la que EPSO convocó a los opositores para llevar a cabo las pruebas de la primera fase.

Una vez hecha la crítica, es necesario también señalar las cosas que se hacen bien, y en este caso EPSO se ha mostrado especialmente diligente al hacer públicos los resultados de la primera fase casi de forma simultánea a la comunicación de los mismos a los opositores. Esperamos que esta sea una tendencia que se asiente en el futuro con otras fases y otras oposiciones.

El número de aprobados en cada uno de los idiomas y opciones ha sido el siguiente:

oposicion union europea 2018

Mientras que la nota de corte en cada apartado ha sido bastante dispar, entre los 39 y los 47 puntos de los 54 puntos posibles:

eu competition

Como siempre, enhorabuena a los que han conseguido acceder a la siguiente fase y ánimo a los que no han podido alcanzar la nota de corte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *