Seguimos con la temporada de oposiciones otoño-invierno

Esta semana, el jueves (como no), se publicará una de las convocatoria más esperadas del año, la oposición EPSO/AST-SC/06/17 para secretarios y personal de oficina.

Incluyendo una categoría SC1, lo esperable es que no se exija experiencia profesional previa y, tratándose de ámbitos tan amplios (particularmente el de personal de oficina), es probable que el número y la variedad de titulaciones admitidas sean también amplios.

No obstante, es necesario esperar a la convocatoria para conocer más sobre los requisitos exigidos y especialmente sobre el número de aprobados previstos (cuestiones que además podrían estar relacionadas), ya que, si se cumplen las previsiones, podría ser una de las oposiciones más amplias de los últimos años.

Además, la próxima semana dará comienzo (por fin) la oposición EPSO/AD/339/17 en los ámbitos de macroeconomía y economía financiera, una de las oposiciones “errantes” que llevaba anunciada desde prácticamente el inicio del año y que había sufrido varios aplazamientos.

Lamentablemente, sus compañeras errantes, la oposiciones EPSO/AD/340/17 y EPSO/AD/341/17 en el ámbito de la seguridad alimentaria, todavía no tienen fijada una fecha de inicio, aunque EPSO mantiene su previsión de que la convocatoria sea publicada antes de finalizar el año.

Además, en diciembre darán también comienzo las oposiciones EPSO/AD/355-356/15 para juristas lingüistas del Tribunal de Justicia (completando las oposiciones del mismo tipo recientemente convocadas para el Consejo) en lengua letona y maltesa… lo cual las hacen seguramente poco interesantes para la mayoría de vosotros.

Las que sí pueden ser mucho más atractivas, son las oposiciones para asistentes lingüistas EPSO/AST/144/17 (cuyo plazo de inscripción comenzará igualmente en diciembre) que, si bien no cuentan con el español entre las lenguas principales, sí que podrían incluirlo como lengua secundaria. Teniendo en cuenta que entre las lenguas base van a estar idiomas tan populares como inglés, francés o alemán y que, tratándose de categoría AST1 es más que probable que no se exija experiencia profesional previa, no cabe duda que esta convocatoria puede despertar el interés de muchos opositores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *