EPSO/AD/342/17 y EPSO/AST/141/17 – Número de inscritos

Ya se ha dado a conocer el número de inscritos en cada uno de los perfiles y categorías de las oposiciones en el ámbito de construcción y gestión de edificios, un dato que era bastante esperado, sobre todo después de la extraña ampliación del plazo de inscripción que se produjo hace dos semanas.

En principio los números no parecen ser demasiado distintos al de convocatorias similares, aunque sería interesante conocer qué porcentaje de los inscritos llevó a cabo su inscripción en el periodo ampliado.

De cualquier forma, el número final de inscritos es el siguiente:

Es evidente que la mayor categoría (AD6) ofrecida en el ámbito de gestión de edificios ha podido atraer a muchos opositores, pero la diferencia en el número de inscritos es posible que se deba más a la amplitud con la que las funciones previstas aparecen descritas.

No hay que olvidar que en todos los ámbitos se exigía experiencia profesional “directamente relacionada” con esas funciones, por lo que cuanto más amplia fuese la descripción de las mismas, más candidatos podían considerarse aptos (otra cosa es que el comité de evaluación comparta esa misma “autoevaluación”).

Por otro lado, un número quizás más interesante es el de inscritos por cada una de las plazas de aprobados previstas en la convocatoria:

oposiciones union europea construccion

En este caso el amplio número de plazas convocado para coordinadores / técnicos de edificios en aire acondicionado e ingeniería electromecánica y eléctrica ha hecho que los participante en este ámbito cuenten con una proporción plazas/inscritos especialmente prometedora, más aún si consideramos que el número de inscritos que finalmente cumple con todos los requisitos será seguramente muy inferior.

14 comentarios sobre “EPSO/AD/342/17 y EPSO/AST/141/17 – Número de inscritos

  1. Buenos días a todos,
    Ya han publicado el número de admitidos al siguiente nivel: Talent Screener.
    Se han cargado casi la mitad en mi caso.
    Saludos.

    1. Ojalá me equivoque, Manuel. Pero por experiencia te digo que ahora viene cuando uno cree que tiene un buen CV, que realmente tiene experiencia y que, por qué no, tiene sus opciones. Y entonces salen los resultados del talent screener y te das cuenta de que cinco años de servicios como Administrador en una AA.PP de un EM no son suficientes para ser AST en la CE. Y entonces te enteras también de que a gente que está allí internina les ha valido con dos aos de servicios allí para puntuar más que tú. Así se escribe la histoire de las oposiciones EPSO con talent screener, una p…filfa….salvo que ya estés allí, claro (interinos END y similares). El resto, mi consejo, siendo realistas y con independencia de tu CV rpevio, a una oposición libre de AD5 (geeralistas o especialistas). Lo demás humo….No obstante, lo dcho, te deseo lo mejor. Suerte.

      1. Hola Jandro,
        Muchas gracias por tus aclaraciones, la verdad es que estoy verde en este mundillo de oposiciones europeas y con poco que me den, me ilusiono. Llevo años trabajando para la administración de la Comunidad Valenciana en el puesto demandado y en el caso de que sea descartado del proceso entenderé que no hay mucho que hacer en este tipo de oposiciones. Enfin, cuando me entere de como acaba la película, os cuento 😉

        1. Hola, Jandro. No he dicho que no tengas opciones, solo quiero decir que el sistema es bastante poco justo y transparente. Y que desde luego favorece al que está allí, y mucho. Yo también trabajo para una Administración Autonómica. Tenía 5 años de experiencia como Técnico Superior en RR.HH y fui por probar en estas oposiciones puesto que económicamente el puesto de AST no me interesaba en absoluto. Me dieron 22 puntos y la nota de corte se estabeció en 31. Luego en foros ves a interinos que estando allí tres años pasaron el corte. Tampoco sé si es cierto que no hay nada hay que hacer en estas oposiciones. Hay oposiciones sin talent screener. Ahí ya no me meto, aunque creo que aprobar también es difícil porque hay que competir con los interinos en pruebas que en realidad son una recreación de su día a día en el trabajo. Yo a lo que me refería es al talent screener, y además cicunscrito a mi experiencia. Suerte y ánimo.

  2. Hola otra vez,
    Ayer mismo me informaron desde mi cuenta EPSO que reúno los requisitos y que he sido admitido en el proceso de selección. Me indican que ahora puntuarán el Talent Screener. Supongo que de los 208 inscritos (AST3 Safety) habrán algunos que han sido descartados, ¿publicarán una nueva lista de inscritos actualizada o esa información no nos la dan?
    Gracias y enhorabuena por la web, sirve de mucha ayuda.

    1. Hola, lo normal es que sí se publique el número de candidatos que han accedido al Talent Screener (es decir, que cumplía con los requisitos exigidos en la convocatoria)… otra cosa es lo que tarden en hacerlo. Nosotros también publicaremos la información en nuestra página porque consideramos que es un dato muy relevante, ya que en ocasiones más de la mitad de los inscritos han quedado descartados en esa criba previa.

  3. Buenas a todos.
    Yo estoy inscrito en las AST3 y me han comunicado que los test no serán antes de mayo de 2018. El Talent Screener es antes o después de los test? Si no pasas el TE no te convocan para los test? Estoy algo perdido :-/

    1. Hola Manuel, los test formarán parte de la fase final, es decir, después del Talent Screener y solo para aquellos que superen esa primera criba.

      1. Muchas gracias por tu rápida respuesta!
        Pues entonces esperaré que me descarten (o no) para ponerme con los tests. Realmente el Talent Screener se basa en lo que hemos cumplimentado en nuestra cuenta EPSO. Espero que no sean muy duros, a 17,33 presentados por plaza (para el AST de seguridad) si empiezan a limpiar se van a quedar solos….

  4. Hola!
    EPSO ha avisado de que los CBT formarán parte del AC y que éste no será antes de abril del 2018.
    Suerte a todos con el Talent Screener!

  5. Buenos días

    Cuándo será la fecha aproximada para la realización de los TEST?

    Hay prevista alguna comunicación por parte de EPSO ?
    Gracias
    Saludos

    1. Hola Pablo, dentro de poco EPSO debería ponerse en contacto con todos los inscritos para confirmar la celebración de la fase de test y, en su caso, las fechas para llevar a cabo las pruebas.

      1. Hola,
        ¿creéis que habrá CBT? ¿o pasarán directamente al Talent Screener? No son muchos inscritos, ¿no?
        Gracias por vuestra opinión.

        1. Hola Yoli, en principio parece que solo el número de inscritos en la oposición para administradores exigiría una fase previa de test, sin embargo EPSO se ha mostrado muy “volátil” a la hora de fijar un umbral para celebrar la fase de test por lo que no cabe descartar ni que haya fase previa en alguno de los perfiles de asistentes ni que se suprima en el caso de administradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.