EPSO/AD/338/17 – Comunicados los resultados de la fase de test

Finalmente ya han sido comunicados los resultados de la fase de test de la oposición de la oposición generalista para administradores AD5. Como era previsto, la comunicación de la nota obtenida ha ido acompañada de la confirmación de si se accedía o no a la siguiente fase.

La nota de corte ha sido 28, inferior a lo esperado (al menos de acuerdo a la encuesta que planteamos una vez finalizado los test).

Para conocer más sobre los resultados reales os animamos a participar en una nueva encuesta que seguramente puede ser de interés para todos los candidatos, pero especialmente para aquellos que no han alcanzado la nota de corte, para los cuales puede ser de utilidad comparar sus resultados con los de otros opositores.

Como hemos señalado en otras ocasiones, cuantos más participantes tenga la encuesta más valor tendrán los resultados, por lo que podéis invitar a participar a cualquier opositor que haya llevado a cabo la prueba, independientemente de su nacionalidad.

If you have participated in the CBT phase for the competition EPSO/AD/338/17 , you are invited to share your results in this poll. In this way you can compare them with the ones of other candidates and obtain/offer some useful information about the test.

¿Cuál ha sido tu nota? / What was your mark?

Tu nota / Your mark

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

¿Cuál ha sido tu nota en cada uno de los tests?

What was your mark in each type of test?

 

Razonamiento verbal / Verbal reasoning

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Razonamiento numérico / Numerical reasoning

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Razonamiento abstracto / Abstract reasoning

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

19 comentarios sobre “EPSO/AD/338/17 – Comunicados los resultados de la fase de test

  1. Alguien sabe por donde puede andar la nota de corte en el E-Tray? por lo que he visto en otras ocasiones estuvo en un 65% o en 26 puntos, creeis que puede estar por el mismo corte o sera algo mas alto… que referencias teneis?

    gracias

  2. Hola, ya sé que es adelantarme a los acontencimientos pero me gustaría saber para cuando créeis, sobre todo el administrador de la página, que podría ser el Case Sudy de la oposición de AD generalistas de este año. He visto que el assessment centre se prevé, indicative planning, para enero-abril del año que viene. No obstante, me da la sensación de que se refieren a la parte que se hace en Bruselas, y que el Case Study podría ser en diciembre o incluso en noviembre. Tenéis alguna información o impresión al repecto…?? Es para ir haciéndome una idea de cómo se puede presentar el fin de año, aunque sea muy prematuro decidir nada, por supuesto…

    1. Hola, es difícil hacer previsiones pero, como hemos señalado en otras ocasiones, creemos que lo deseable que es que la prueba del estudio de caso esté suficientemente separada del resto de pruebas del centro de evaluación para favorecer la igualdad de todos los candidatos. Este año EPSO podría asegurar esa distancia de una manera relativamente sencilla (y sin necesidad de retrasar el desarrollo de la oposición) fijando la fecha del estudio de caso antes del parón de fin de año, así que esperamos que aproveche la oportunidad.

  3. He pasado a la fase de etray. Es la segunda vez que apruebo los CBT (me he presentado a dos convocatorias hasta ahora y en las dos he aprobado los CBT, pasando a la siguiente fase). Esta vez también he basado mi preparación en los materiales que ofrecéis en esta web y como la otra vez me ha sorprendido mucho la similitud entre las preguntas del examen y las que se preparan con vuestros tests (sobre todo en abstracto, hubo un par de preguntas que he respondido correctamente porque he visto unas preguntas similares en vuestros materiales).
    Lo digo para daros las gracias y deciros que deberíais plantearos ofrecer esos materiales en inglés y otros idiomas.

    1. Gracias por tu comentario. Nos complace ver que nuestros materiales te han sido de ayuda durante la preparación y realización de las pruebas. Y gracias también por tu sugerencia, aunque por el momento tenemos la intención de ampliar nuestra oferta de materiales y cursos en español antes de ofrecerlos en otros idiomas.

  4. Hola, quería consultar si existe alguna autoridad española que controle las traducciones al español de la prueba de razonamiento verbal; me parece extraño, que todos los años exista la misma duda en ellos.
    Gracias

  5. Creo que hay un error en la parte razonamiento verbal de la encuesta, porque en todas las respuestas que se puede marcar pone hasta 19.99

  6. Hola, tengo una duda. He sacado 5/20 en el test de razonamiento verbal. Esto algo que se me da bastante bien. 5/20 es lo que corresponde a contestar el examen al azar y estoy seguro de que ha habido un fallo, de hecho me salió creo que mejor que las otras dos, que tengo mucha mejor nota. ¿se puede pedir que revisen mi test? pienso que lo han corregido con otra plantilla o algo por el estilo, ¿nadie más tiene este problema?.

    gracias, saludos

    1. Hola,
      te copio lo que dice en la Notice of Competition. Suerte.

      4.2.2. Solicitudes de revisión
      Los candidatos podrán presentar una solicitud de revisión de cualquier decisión adoptada por el tribunal de oposición o la EPSO que establezca sus resultados o determine si acceden a la siguiente fase de la oposición o quedan excluidos.
      Las solicitudes de revisión podrán basarse en:
      — una irregularidad sustancial en el proceso de oposición; y/o
      — el incumplimiento por el tribunal de oposición o la EPSO del Estatuto de los funcionarios, la convocatoria de oposición, sus anexos y/o la jurisprudencia.
      Los candidatos han de tener en cuenta que no estarán autorizados a impugnar la validez de la evaluación del tribunal de oposición en lo que respecta a la calidad de su desempeño en una prueba o a la pertinencia de sus cualificaciones y experiencia profesional. Esta evaluación es un juicio de valor realizado por el tribunal de oposición y el desacuerdo de los candidatos con la evaluación por dicho tribunal de sus pruebas, experiencia o cualificaciones no supondrá que el tribunal haya cometido un error. Las solicitudes de revisión presentadas sobre esta base no obtendrán una respuesta positiva.

      Los trámites que deben seguirse en las solicitudes de revisión son los siguientes:
      — procedimiento: los candidatos deberán ponerse en contacto con la EPSO (véase la sección 3.1);
      — lengua: la lengua 2 elegida para la oposición en cuestión;
      — plazo: diez días naturales a partir de la fecha en que la decisión impugnada haya sido publicada en la cuenta EPSO del candidato;
      — información adicional: los candidatos deberán indicar claramente la decisión que deseen impugnar y los motivos de la impugnación.

    2. A mi me pasa exactamente igual, tengo un 9/20, y me sorprende, porque salí muy satisfecho con la parte de razonamiento verbal; sin embargo en la de abstracto, que pensé que me había salido bastante peor, obtuve un 14/20, lo cual no me esperaba ni de broma.

        1. Que va! En español. Por eso me sorprende más todavía. Yo venía haciendo en torno al 80% correctas durante mi fase de preparación y la verdad que del examen salí muy muy contento con la parte de RV.

          Sin embargo la parte de abstracto no me creo que hiciese 14 de 20, porque fue horrible.

    3. Buenas tardes. Estoy en tu misma situación, incluso en mis resultados figura que dejé dos respuestas sin cumplimentar cuando es siempre lo primero que hago por defecto.
      He realizado como 20 test de cada tipo durante mi etapa de preparación y en ningún caso baje del rango en la verbal de 15-18 respuestas correctas y equivalente en la de razonamiento abstracto y sin embago los resultados de la prueba son de 1/3 de la nota de los indicados durante mi preparación.
      Coincido contigo en que no tiene sentido y es extraño. De todas formas la vía de reclamación habilitada por EPSO prácticamente invalida que revisen tus resultados (lo cual me parece marcadamente opaco). Al salir del centro de prometic deberían dar un listado al menos con copia de las respuestas seleccionadas y los tiempos, a efectos de poder comparar con los resultados comunicados por EPSO. Desconozco si será posible que prometic facilite copia de los mismos para poder comparar, pero sería una opción a considerar.

      Un saludo.

      1. Tu caso realmente resulta raro. No es normal una nota tan baja en un examen de comprensión en tu propio idioma. Incluso estando nervioso, que yo lo estaba muchísimo…..Deberías investigarlo, aunque es cierto que en esta oposición, como en todas las del mundo, no nos engañemos, es hipercomplicado que se corrijan. En cuanto a la opacidad, es la seña de identidad más importante de estas oposiciones….

      2. Hola Dani, ¿también has rondado las 5 preguntas acertadas? yo escribí y efectivamente, como más o menos esperaba, me respondieron que no tenía fundamento mi solicitud y que no lo iban a revisar. Yo estoy seguro de que algo ha fallado y me gustaría saber qué ha sido; lo único que me convencería de que no hay fallo sería ver el examen y mis respuestas y ver en qué fallé, así no habría lugar a dudas, pero eso no va a pasar.

        5/20 es un resultado de un test hecho al azar, nunca en ningún test de comprensión verbal, y diría que de cualquier test que me haya preparado mínimamente en mi vida, he sacado algo equivalente a un test hecho al azar, ni mucho menos; por eso pienso que las respuestas y la plantilla parece que no tienen nada que ver y podría haber algún fallo, en fin… una pena que pasen estas cosas y no haya forma de ver qué ha pasado, suerte en la próxima!

  7. Hola, acabo de ver mi nota y he suspendido pero no me he quedado muy mal, pensé que iba a ser peor. Lo único que no veo donde pone la nota de corte, ¿como lo sabéis?

    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.