EPSO/AD/322/16 – Datos sobre el Assessment Centre

Ya se conocen los datos completos relativos a la fase final de la oposición EPSO/AD/322/16 en el ámbito de auditoría, así que vamos a completar la información que ya comenzamos a publicar hace diez días cuando se comunicaron los resultados individuales a los candidatos.

En primer lugar, vamos con el número total de aprobados en cada una de las categorías:

  

En cuanto al porcentaje de aprobados respecto al total de opositores que accedieron al Assessment Centre, el resultado ha sido el siguiente.

Finalmente, la nota de corte que ha permitido el acceso a la lista de aprobados ha sido:

En ambas categorías la nota de corte ha superado sobradamente la nota mínima exigida en la convocatoria (que era de 90 puntos), pero en el caso de AD7 la diferencia ha sido especialmente destacable.

Como siempre, damos la enhorabuena a los aprobados y ánimos a los que se han quedado a la puerta, pero en este caso quizás es necesario dedicar un reconocimiento especial a los opositores que han sido capaces de superar todas las cribas de esta larga oposición (fase de test y Talent Screener incluidos), que han sido capaces de superar también la nota mínima en el Assessment Centre y a los que tan solo la calidad de los candidatos finalmente aprobados les ha impedido superar la oposición, más aún en la categoría AD7 donde la nota de corte ha sido realmente alta.

Cuando eso sucede, el no haber podido aprobar puede resultar especialmente frustrante, así que un extra de ánimos a todos ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *