EPSO/AD/340-341/17 – Una nueva decepción en lugar de una nueva convocatoria

Actualmente la convocatoria de las oposiciones EPSO/AD/339/17 en los ámbitos de macroeconomía y economía financiera y EPSO/AD/340-341/17 en el ámbito de la seguridad alimentaria están anunciadas para el mes de junio… ¿Qué valor puede tener esa previsión? Lamentablemente muy poco.

La cita es de mediados del mes de mayo y EPSO se ha empeñado en darnos la razón, porque finalmente ha decidido retrasar la publicación de la convocatoria hasta el mes de septiembre.

A estas alturas de mes ya era claro que EPSO no iba a cumplir su propia previsión y que estas tres oposiciones no  darían comienzo en junio… pero todavía quedaba la esperanza de que al menos la convocatoria fuese publicada antes del mes de agosto.

Lamentablemente los peores presagios se han cumplido y parece que tendremos que esperar al final del verano para que (quizás) dé comienzo la oposición.

Este aplazamiento es especialmente triste porque recae sobre unas oposiciones que llevan dando tumbos en el calendario desde el mes de abril con lo que podrían llegar a acumular medio año de retraso… y todo ello sin que la fecha de publicación haya sido confirmada, ya que por el momento nos tenemos que conformar con una fecha “indicativa” a la que EPSO ha ido privando, modificación tras modificación, de cualquier tipo de valor.

No obstante, esperamos que el nuevo plazo que EPSO se “autoconcede” para preparar la publicación de la convocatoria sea finalmente el definitivo. Al fin y al cabo dispone de más de dos meses para solucionar los problemas que han podido llevar a los múltiples aplazamientos de unas oposiciones que parecen estar evaluando la resiliencia y paciencia de los opositores incluso antes de comenzar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *