EPSO/AD/340-341/17 – Una nueva decepción en lugar de una nueva convocatoria

En un artículo publicado hace una semana subrayábamos la capacidad de EPSO de crear emoción entre los opositores y eso incluso antes de que generase un auténtico caos con el inicio (mejor dicho, con el no inicio) de la segunda inscripción en la oposición generalista para administradores AD5.

No obstante hoy vamos a dejar un poco de lado esta oposición para hablar de otras oposiciones mencionadas en ese mismo artículo: las oposiciones EPSO/AD/339/17, EPSO/AD/340/17 y EPSO/AD/341/17.

En ese artículo señalábamos que, dada su numeración, la convocatoria de la primera de ellas (anunciada para este mismo mes de mayo) debía publicarse antes de las otras dos; pero que, teniendo en cuenta que la publicación de estas estaba prevista para la semana siguiente (más concretamente para hoy mismo) mientras que la de la oposición EPSO/AD/339/17 simplemente estaba anunciada para mayo, lo más probable es que el orden (y por lo tanto la numeración) viniese modificado.

Esa previsión partía de la premisa de que EPSO no sería capaz de preparar la publicación de una convocatoria en menos de una semana, pero a su vez daba por supuesta otra premisa: EPSO no sería capaz de modificar la fecha de una convocatoria para la que quedaba menos de una semana.

Al parecer la primera premisa era correcta, pero en la segunda pecamos de ingenuos: EPSO no solo ha sido capaz de modificar la fecha de publicación de una convocatoria con menos de una semana de antelación… ¡lo ha hecho el día de antes!

Es decir, los que estuvieses interesados en las oposiciones EPSO/AD/340/17 y EPSO/AD/341/17 en el ámbito de la seguridad alimentaria y que seguramente estabais esperando al día de hoy para conocer el texto de la convocatoria, tendréis que esperar al mes de junio porque EPSO ha suspendido la publicación de la convocatoria, y lo ha hecho, naturalmente siguiendo impecablemente su práctica habitual: sin previo aviso y sin dar ningún tipo de explicaciones.

Imaginamos que esta forma de actuar, cambiando fechas “a escondidas”, está empezando a generar una cierta paranoia entre muchos opositores que no saben si la fecha que tenían en la agenda o en la cabeza la habían leído erróneamente, la habían inventado o directamente la habían soñado… No obstante, lo más importe es que, además de la salud mental de los opositores, lo que se está viendo también afectado de forma grave es la credibilidad de EPSO.

Actualmente la convocatoria de las oposiciones EPSO/AD/339/17 en los ámbitos de macroeconomía y economía financiera y EPSO/AD/340-341/17 en el ámbito de la seguridad alimentaria están anunciadas para el mes de junio… ¿Qué valor puede tener esa previsión?

Lamentablemente muy poco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *