EPSO/AD/339/17 – Modificaciones de fechas y problemas de comunicación

La publicación de la convocatoria de la oposición EPSO/AD/339/17 para administradores en los ámbitos de macroeconomía y economía financiera, que previamente había sido anunciada para hoy mismo, ha sido retrasada hasta el mes de mayo.

Parece que EPSO continúa con ciertos problemas organizativos que ya no son (o no deberían ser) achacables a la cuestión lingüística. Las tres oposiciones “primaverales”, es decir, esta misma oposición, la de enfermeros y la de seguridad alimentaria (cuya convocatoria se espera que sea publicada el 18 de mayo) han sufrido modificaciones en su calendario.

En principio, la oposición ahora retrasada debería comenzar antes de la oposición para administradores en el ámbito de la seguridad alimentaria, aunque EPSO se ha limitado a señalar mayo como mes previsto para su comienzo sin fijar una fecha exacta, lo cual no da demasiadas garantías respecto a la certeza de la previsión (más aún cuando ni siquiera se ha respetado la fecha concreta inicialmente prevista).

De cualquier forma, más que las modificaciones de fechas, lo que nos parece grave es que estas se hagan sin darles la suficiente publicidad y sin necesidad de presentar una justificación (o al menos una excusa) a candidatos que pueden llevar tiempo esperando o incluso ya preparando una determinada oposición.

Hace tiempo que venimos señalando que el apartado de comunicación es uno de los que han sufrido un mayor deterioro dentro de EPSO en el último año, y ello a pesar de que es uno de los apartados que (en teoría) más atención y recursos ha recibido para ser desarrollado.

Otro ejemplo es la comunicación recibida hoy por los candidatos dentro de la oposición EPSO/AD/332/16 para juristas lingüistas en donde se les informaba de las fechas de examen y reserva de plaza para la prueba de traducción… cuando hace ya diez días que nosotros mismos habíamos publicado dicha información.

En definitiva, teniendo en cuenta que “comunicación” es una de las competencias evaluadas en toda oposición organizada por EPSO, cabría esperar que los mismos que evalúan la competencia fuesen capaces de aplicarla mucho mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *