EPSO/AST/140/17 – Convocadas 16 plazas para enfermeros

Siguiendo con la tradición de publicar convocatorias en jueves, EPSO ha publicado hoy la convocatoria EPSO/AST/140/17 en el ámbito de la enfermería, una oposición que llevaba ya algún tiempo anunciada y cuya fecha de comienzo ha sido modificada en varias ocasiones.

En otro artículo señalaremos algunos aspectos interesantes de la oposición (como por ejemplo la limitación de los idiomas elegibles como segunda lengua), pero por el momento os dejamos con un resumen de la convocatoria y, como siempre, enlaces al texto completo, a la página de inscripción y a materiales que pueden resultar de utilidad durante la preparación de las pruebas.

.

 

INSCRIPCIÓN


PLAZO:
Hasta el 23 de mayo de 2017 a las 12.00 horas del mediodía (horario peninsular español)

PERFIL / ÁMBITO

CATEGORÍA

SALARIO MÍNIMO

NÚMERO DE PLAZAS

Enfermería

AST3

3.320 €

16

 

 

REQUISITOS

 

a) Generales

  • Ser ciudadano de un Estado miembro de la Unión Europea
  • Estar en plena posesión de sus derechos como ciudadano
  • Encontrarse en situación regular respecto a las leyes sobre prestación del servicio militar.
  • Reunir las garantías de integridad requeridas para el ejercicio de las funciones previstas

b) Académicos y profesionales

  • Un nivel de formación correspondiente a estudios superiores acreditados por un título que cualifique oficialmente al candidato como enfermero en un Estado miembro de la UE, seguidos por una experiencia profesional pertinente de al menos tres años.

c) Lingüísticos

  • Conocimiento profundo (C1) del español o cualquier otra lengua oficial de la Unión Europea.
  • Conocimiento satisfactorio (B2) de inglés o francés

 

PRIMERA FASE

 

A) TEST*

 

TEST*

IDIOMA

Razonamiento verbal

Español

(o cualquiera de los 23 idiomas oficiales)

Razonamiento numérico

Español

(o cualquiera de los 23 idiomas oficiales)

Razonamiento abstracto

Español

(o cualquiera de los 23 idiomas oficiales)

* Esta fase solo se celebrará si el número de candidatos inscritos supera un umbral que será posteriormente fijado por EPSO

B) SELECCIÓN POR CURRICULUM (TALENT SCREENER)

El examen del cumplimiento de  las requisitos exigidos en la convocatoria, así como la selección en base al curriculum de cada candidato, se efectuarán teniendo en consideración las declaraciones efectuadas en el impreso de candidatura, el cual incluye preguntas concretas sobre la experiencia previa del candidato relacionada con el ámbito específico de la oposición.

SEGUNDA FASE: CENTRO DE EVALUACIÓN

 

TEST*

IDIOMA

Razonamiento verbal

Español

(o cualquiera de los 23 idiomas oficiales)

Razonamiento numérico

Español

(o cualquiera de los 23 idiomas oficiales)

Razonamiento abstracto

Español

(o cualquiera de los 23 idiomas oficiales)

* En caso de que no se hayan llevado a cabo en una fase previa

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

IDIOMA

Entrevista

Inglés o francés

Debate clínico

Inglés o francés

 

COMPETENCIAS GENERALES

IDIOMA

Estudio de caso

Inglés o francés

Ejercicio en grupo

Inglés o francés

Entrevista

Inglés o francés

 

7 comentarios sobre “EPSO/AST/140/17 – Convocadas 16 plazas para enfermeros

    1. Hola Sonia,
      Respecto a las pruebas que se celebrarán en las siguientes fases, disponemos de cursos y actividades online para la preparación de pruebas como el estudio de caso y la entrevista sobre competencias generales. En el caso de los test de razonamiento verbal, numérico y abstracto (que también formarán parte de la fase final), además de los cursos online disponemos también de ejercicios de preparación.

        1. Tanto los materiales como los cursos son en castellano. Pulsando sobre los enlaces del mensaje anterior puedes encontrar más información sobre el contenido y el precio de cada uno de ellos.

  1. Buenos días, me gustaría saber si vais a preparar algún material para las competencias específicas de la oposicion de enfermera (casos clínicos y/o entrevistas). Epso va a realizar todos los tests en el centro de evaluación en octubre, también los de razonamiento, aunque no ha publicado aún los resultados del talent screener, para saber si estamos seleccionados. ¿Con cuanta antelación suelen publicar los resultados? Ya que dispondríamos de poco tiempo para preparar todas las competencias y pruebas juntas. Gracias

    1. Hola Laura,

      no tenemos materiales para preparar las pruebas de competencia específica, las cuales (valga la redundancia) son pruebas muy específicas del ámbito en cuestión. Para las pruebas relacionadas con las competencias generales (estudio de caso, ejercicio en grupo y entrevista) y los test sí que existen actividades online y presenciales de preparación.

      En cuanto al plazo para conocer los resultados del Talent Screener, es difícil saberlo porque varía de una oposición a otra y en este caso ni siquiera se ha publicado el número de candidatos para poder hacer una previsión. El mínimo debería ser al menos tres semanas antes de la siguiente prueba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.