EUIPO/AST/02/17 – Resultados del Talent Screener

Ayer fueron comunicados los resultados del Talent Screener dentro de la oposición EUIPO/AST/02/17 para especialistas en el ámbito de la propiedad intelectual  y lo cierto es que hay dos buenas noticias.

La primera buena noticia es que EPSO se ha ajustado al número máximo de aprobados que le permitía la convocatoria y ha admitido a 224 opositores a la fase final.

Evidentemente un mayor número de candidatos puede hacer la fase final más competitiva, pero desde luego resulta más razonable determinar los aprobados a través de un proceso de selección con pruebas equiparables, que a través de la evaluación y puntuación de un Talen Screener que casi siempre resulta excesivamente subjetivo.

El porcentaje de aprobados ha sido el siguiente:

Es decir, un porcentaje muy alto, por encima del 60%, que no solo se debe al número de aprobados en esta fase sino a la exigencia del comité de evaluación a la hora de determinar los candidatos que cumplían los requisitos para ser admitidos a esta fas, la cual hizo que tres quintas parte de los inscritos ni siquiera pudieran acceder a esta fase.

La segunda buena noticia es que la publicación del número de aprobados se ha dado a conocer casi de forma simultánea a la comunicación a los opositores, lo cual es un avance importante respecto a comunicaciones anteriores que se produjeron en esta misma oposición y un cambio significativo a favor de la transparencia de las oposiciones europeas en general.

Evidentemente, estas buenas noticias sirven de poco consuelo a aquellos que no han podido acceder a la fase final así que muchos animos a todos ellos. A los que sí lo han hecho les deseamos mucha suerte en la siguiente fase, que se compondrá de las siguientes pruebas:

  • Test de razonamiento verbal
  • Test de razonamiento numérico
  • Test de razonamiento abstracto
  • Entrevista sobre competencias generales
  • Bandeja electrónica
  • Prueba escrita
  • Ejercicio en grupo
  • Entrevista sobre competencias específicas

Para las tres primeras disponemos tanto de test de preparación como de cursos online, mientras que para le entrevista de sobre competencias generales existe también la posibilidad de llevar a cabo una actividad de preparación online. De la misma manera, próximamente estará disponible una actividad online para la preparación de la prueba de bandeja electrónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.