Nuevas oposiciones a la Unión Europea para 2017 (I)

La verdad es que todas ellas serán convocadas en 2016 y la mayoría ni siquiera son nuevas, pero el título está justificado.

Las oposiciones que no son nuevas sino “recicladas” son las siguientes:

  • EPSO/AD/330/16, en el ámbito de la energía nuclear
  • EPSO/AD/331/16, que cuenta con seis ámbitos distintos relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación
  • EPSO/AD/332-337/16, para juristas lingüistas en el Parlamento y en el Consejo, seis oposiciones que cuentan con seis idiomas diferentes, entre los que se encuentra el español

En nuestro calendario podéis encontrar las fechas de publicación de cada una de ellas, todas entre finales de noviembre y principios de diciembre, pero cuyo periodo de inscripción permanecerá abierto hasta enero de 2017.

Eso implica que la totalidad de las pruebas se llevaran a cabo el próximo año, por lo que (aunque por el momento las incluimos en el calendario de 2016) lo cierto es que son oposiciones que pertenecen más a 2017.

El rápido levantamiento de la suspensión que estas mismas oposiciones sufrieron el mes pasado no hace sino refrendar lo injustificado de la misma. Ya entonces señalábamos que la escusa dada por EPSO (la publicación de una sentencia del Tribunal de Justicia de la UE en su contra) no era aceptable, en tanto la sentencia no incluía ninguna novedad respecto a la jurisprudencia anterior que no pudiese haber sido tenido en cuenta por EPSO en la organización de sus oposiciones.

Los continuos “reveses” judiciales que ha recibido EPSO durante el último año, parece que ha creado una especie de paranoia que hace que no pueda ser dado ningún paso sin consultar a los (al parecer no muy rápidos) servicios jurídicos.

Esta parálisis se ha traducido en un año de suspensiones intermitentes que han resultado muy irritantes para los opositores y muy difíciles de justificar para EPSO. Esperamos que al menos haya servido para solucionar todos los problemas que las oposiciones llevaban cierto tiempo acarreando y que el calendario de oposiciones de 2017 vuelva a ser un calendario fiable y no una mera enumeración de desatinos como ha sido el de 2016.

Al menos parece verse luz al final del túnel…

2 comentarios sobre “Nuevas oposiciones a la Unión Europea para 2017 (I)

  1. Buenos días,

    existe el documento del «notice of competition» del EPSO/AD/330/16, estoy intentando buscarlo para saber los requisitos en cuanto a formación y experiencia pero no lo encuentro,

    muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *