EPSO/AD/322/16 – Resultados y encuesta

Esta misma mañana han sido comunicados los resultados de la primera fase de la oposición EPSO/AD/322/16 en el ámbito de auditoría por lo que, aquellos que todavía no lo hayáis hecho, podéis consultarlos en vuestra cuenta EPSO.

En este caso, la comunicación contiene exclusivamente la nota obtenida, pero no la confirmación de si se accede o no a la siguiente fase, lo cual dependerá de la nota del resto de candidatos.

Para haceros una idea de cuál es vuestra nota en comparación con otros opositores hemos creado como otras veces una encuesta en la que podéis compartir vuestro resultado. Evidentemente, cuantos más participantes tenga más valor tendrán los resultados, por lo que podéis invitar a participar a cualquier opositor que haya llevado a cabo la prueba, independientemente de su nacionalidad.

If you have participated in the CBT phase for the competition EPSO/AD/322/16, you are invited to share your results in this poll. In this way you can compare your results with the ones of other candidates and obtain/offer some useful information about the test.

 

 
 

19 comentarios sobre “EPSO/AD/322/16 – Resultados y encuesta

  1. ¿Es suficiente haber estudiado ADE o similar para pasar el talent screener del AD5? En teoría es un puesto que no exige experiencia profesional, pero sin embargo hay un montón de preguntas acerca de si se tiene, o no, esa experiencia. ¿Alguien puede arrojar algo de luz a este respecto? Y si sí que fuera necesario algo de experiencia…¿hay algún baremo de años implícito? Para AD 7 está claro que sí, pero no sé qué pasaría con AD5. Muchas gracias

  2. Buenos días, creo que la gente se está olvidando de algo clave: antes de seleccionar qué solicitudes pasan al talent screener EPSO va a verificar que el dossier es ELEGIBLE, es decir, que se tiene una de las titulaciones demandadas o que se tiene experiencia en el sector de la auditoría. Como mucha gente que en principio no es elegible hizo el examen «para probar suerte», mi predicción personal es que la nota de corte de admisión al talent screener va a ser muy inferior a lo que se baraja por aquí: a fin de cuentas han de encontrar los mejores 600/700 dossiers que sean ELEGIBLES – lo cual es diferente a las mejores notas del CBT.

    1. En principio seri asi, pero en el caso del AD% no pedian experiencia previa, por lo que si se refiere a elegibilidad deberian de pasar a caulquier persona con los requerimientos minimos publicados no?
      Es decir por ejemplo alguien con una carrera de economia y con buena nota no deberia de tener problema, vamos es lo que he entendido yo.
      Si no que sentido tendria poner que no se requiere experiencia??

      1. Siempre que se tenga una carrera que sea elegible no creo que hubiera problema. Los criterios son disyuntivos: o tienes una carrera en economía o IT o tienes experiencia en auditoría (hablo para el AD5).

        Mi comentario se refiere a que mucha gente que se presentó a la oposición no tienen ni una carrera en economía ni experiencia en auditoría por lo que la nota de corte no se corresponderá con los mejores 600-700 dossiers del CBT.

  3. Buenas:

    Yo en total 36/40, es decir, 18 en el oral y 9 en las otras dos, pero lo que de verdad temo es el talent screener, donde creo que realmente se decidirá todo. Por cierto, en cuanto al comentario que hice anteriormente, debo decir que EPSO tenía razón al no neutralizar la pregunta de razonamiento numérico que les pedí. Me ha vuelto a salir en los tests de las oposiciones de la OLAF y efectivamente se podía llegar a una solución. De ahí la importancia de no ofuscarse y concentrarse bien en el examen.

    Saludos y suerte!

      1. Danos una pista Germán jjejeje que algunos aún no hemos hecho los test para OLAF y cualquier ayuda es poca.

  4. Llevo un lio conel Talent Screener, en algunos sitios ponen que es solo para la AD7, y en otros que afecta a ambos. Alguien sabe si para el AD5 Afecta el Tales Screener?

    1. En próximo artículos analizaremos tanto los resultados de los test y las previsiones de nota de corte, como las siguientes fases de la oposición, aunque podemos avanzar que el Talent Screener afecta a ambas categorías, AD5 y AD7.

  5. Buenas tardes,tengo unas dudillas, segun tengo entendido, una vez obtienen las mejores notas (unas 700) despues se hace el talent screener y quedan como mucho 3 veces las 70 plazas convocadas, ¿es eso cierto? cuales suelen ser las notas medias para estas oposiciones? segun he visto por internet suelen estar en mas de 87%, son esas notas tambien las habituales para auditoria?

  6. tengo un total de 26/40, en numérico pensaba que lo habia clavado todo pero he sacado 6/10, por lo que veo hay puntuaciones altas. Se sabe cuando van a decir la nota de corte?

    saludos y suerte

  7. Tengo una marca general de 30/40.
    Abstracto 8/10
    Numérico 8/10 (que pensé que las tenia todas bien)
    Verbal 14/20 (peor de lo que pensaba, salí con la sensación de haber fallado como mucho dos)
    En resumen 75% de aciertos…Que cuando me ha llegado, creí que no estaba mal…pero viendo la encuesta, empiezo a perder toda esperanza, hay mucha gente con resultados espectaculares, para quitarse el sombrero…(para consolarme y mantener alguna esperanza) Supongo que salvo excepciones, están mas al tanto y contestando las encuestas, los que mas interés tienen y en consecuencia los que mas preparados irían y mejores marcas han sacado. Y la media de la encuesta estará saliendo mejor que la media real…

  8. Cual suele ser el limite por el que empiezan a llamar?
    Es posible pasar la prueba con soltura y que te echen para atras en el CV Screener?

    1. Hola, el límite puede variar mucho de una oposición a otra. En un próximo artículo intentaremos explicar cuáles son las variantes que hay que tener en cuenta y analizaremos los resultados de la encuesta.

      En cuanto a tu segunda pregunta: sí, es posible. Ambas pruebas son independientes entre sí, por lo que un buen resultado en la fase de test no implica necesariamente un buen resultado en la siguiente fase (también intentaremos explicar esto).

  9. Quedé fuera por una pregunta en mi caso. 15/20 en Verbal, 5/10 en Abstracto y 4/10 en Numérico. Este último me pareció bastante más complicado que los ejercicios que compré tanto aquí en este portal como en el famoso Europeo que usan muchos… No sé cuál será vuestra percepción…

    1. Hola Javier:

      Yo he sacado 9/10 en numérico, pero me condicionó mucho la primera pregunta, en la que si no recuerdo mal me preguntaban el consumo per capita de cerveza en Alemania y no había ningún dato para conocer la población del país, ni forma de obtenerlo. Sólo podías llegar al total consumido. Pedí que neutralizaran la pregunta, pero parece que no me han hecho ni caso. El resto de preguntas no me parecieron ni fáciles ni difíciles. Simplemente creo que si te concentras bien la sacas. Por lo demás, yo creo que el talent screener será la gran criba, como suele ser habitual, y muchos con buena nota en los tests no pasarán, como ya pasó en las opos de DEVCO.

      Suerte a todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *