EPSO/AD/293/14 – Más resultados finales

Siguiendo con las buenas noticias, EPSO ha dado también a conocer los resultados de otra de las oposiciones “rezagadas” del 2014. En este caso se trata de la oposición la oposición EPSO/AD/293/14 para administradores AD7, la cual cubría cinco ámbitos diversos.

La nota de corte en cada uno de esos ámbitos ha sido la siguiente:

oposicion epso ad7

Por cuanto respecta al número de aprobados (127) han quedado divididos de la siguiente manera:

oposicion epso ad7

Si ayer señalábamos la casi total exactitud con la que el Comité de evaluación se había ajustado a las previsiones de la convocatoria, en este caso el número de aprobados ha sido aumentado en casi un 15% y en todos los ámbitos se ha supero el número previsto en la convocatoria.

En el siguiente gráfico se muestra la diferencia entre el número de aprobados real y el previsto:

oposicion epso ad7Enhorabuena a todos los aprobados, especialmente a aquellos que lo han hecho con la nota de corte (aparentemente un número bastante mayor que en otras oposiciones). Al resto, ánimo, esperamos que dentro de poco tengáis una nueva oportunidad.

4 comentarios sobre “EPSO/AD/293/14 – Más resultados finales

  1. Hola, quería haceros una pregunta. Yo participé en el Assessment Centre de financiación corporative y no he pasado. La verdad es que estoy muy sorprendida con el pasaporte de competencias porque aunque al inicio del documento dice que te comparan con el resto y te dicen tus puntos fuertes no dicen ni lo uno ni lo otro… ¿Sabés si se puede pedir más información sobre los resultados del Assessment Centre? He escrito a epso pero no contestan …. Muchas gracias y continuad con vuestra excelente página…..María

    1. Hola María,
      en primer lugar sentimos que no hayas podido superar la última fase, sabemos que siempre es duro quedarse fuera de la lista de aprobados una vez que han debido llevarse a cabo todas las pruebas, pero es una experiencia que seguramente te puede ser de utilidad en otra ocasión.

      En cuanto a tu pregunta, más que con el resto de candidatos, el pasaporte de competencias debería comparar tu rendimiento con los objetivos perseguidos a la hora de evaluar las competencias, señalando tanto aquellos que han sido cumplidos como los que todavía tienen margen de mejora.

      El problema es que muchas veces los evaluadores no son todo lo comunicativos y precisos que debieran y se limitan a “cubrir el expediente” con referencias genéricas. Puedes pedir a EPSO aclaraciones sobre algún punto del pasaporte… pero el encargado de proporcionarlas será el mismo comité de evaluación, por lo que tampoco esperes una respuesta demasiado explícita.

      1. Gracias… La verdad es que si ha sido un golpe duro porque el Assessment yo creia que había ido bien… Además el pasaporte de competencias no miestra fortalezas, solo weakness (cosas a cambiar) y puntos de mejora… Hablare con ellos… Mil gracias!!

        1. Seguramente no es agradable leer solo los puntos débiles, pero lo cierto es que es una información mucho más útil que las fortalezas (lo que ya has hecho bien seguramente lo volverás a hacer bien). Trata de tomarlos como consejos para mejorar tu puntuación en la siguiente oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.