EPSO/AD/277/14 – Los auditores ya tienen la nota de corte

Ya se conoce la nota de corte para esta oposición, que es de 63 puntos. Generalmente lo que corresponde en este momento es felicitar a los que la han superado y desear ánimos a los que no lo han hecho, sin embargo, esta vez solo podemos desear ánimos.

Siguiendo su afán de crear emoción, esta vez (y por primera vez) EPSO ha dividido a los opositores en dos grupos a la hora de transmitir la información. Tan solo aquellos que no han superado los 63 puntos han recibido un mensaje informándoles de que su puntuación no les permite acceder a la siguiente fase.

Mientras, aquellos que tienen una nota superior no han recibido ninguna comunicación.

Ello está evidentemente relacionado con el “tercer grupo” que mencionábamos esta misma mañana: aquellos que han superado la nota de corte pero que no serán invitados a la siguiente fase por no cumplir con los requisitos mínimos establecidos en la convocatoria…

…pero tampoco esto tiene ningún sentido.

Para conocer exactamente cuál ha sido la nota de corte se tiene que conocer exactamente quiénes han accedido a la siguiente fase. Es decir, la nota de corte es una variable que viene marcada por la nota del último de los invitados al Assessment Centre. Si EPSO tuviese todavía que decidir quién accede, no podría establecer cuál es la nota de corte.

Y, por otro lado, ¿por qué informar primero a los que no han accedido a la siguiente fase?

Nosotros creemos que lo acertado es informar a todos los candidatos de forma simultánea, independientemente de si han superado o no la primera fase, pero (puestos a hacer dos grupos) lo normal es que informen en primer lugar a los que han accedido a la segunda fase y tienen, por lo tanto que preparar las nuevas pruebas o incluso el viaje (recordemos que EPSO anunció que las pruebas podrían comenzar a mediados del próximo mes).

Seguiremos atentos a las novedades.

1 comentario sobre “EPSO/AD/277/14 – Los auditores ya tienen la nota de corte

  1. Acabo de recibir comunicación de que he pasado el corte, indicando la probable fecha de Case Study. Parece que solamente ha habido unas horas de decalaje entre ambas comunicaciones.
    La verdad es que la nota de corte ha subido bastante. No os desaniméis lo que os habéis quedado muy cerca, que esto es un poco lotería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *