EPSO/AD/277/14 – Una espera todavía más cruel

Después de hablar la semana pasada de la espera con la que han sido torturados los candidatos de la oposición EPSO/AD/276/14, no tenemos más remedio que hacer referencia a la oposición EPSO/AD/277/14 convocada igualmente para administradores AD5 pero exclusivamente en el ámbito de la auditoría.

Los test finalizaron hace casi cuatro meses,  igual que la oposición para administradores generalistas. De hecho hasta este mismo mes eran dos oposiciones que caminaban de la mano: compartieron las mismas fechas de exámenes y la previsión era que los resultados de ambas se comunicaran durante la segunda quincena de septiembre.

Es decir, los inscritos en esta oposición compartieron igualmente la esperanza a la que hicimos referencia en la entrada de la semana pasada de que los resultados aparecieran cualquier día a partir del 16 de septiembre.

Como ya dijimos esa esperanza no se cumplió y solo el 30 de septiembre EPSO se molestó en comunicar que los resultados no serían comunicados hasta la semana siguiente. A partir de ahí ambas oposiciones separaron su camino y, mientras los opositores de la EPSO/AD/276/14 recibían sus resultados el 2 de octubre, un misterioso silencio envolvió a la oposición para auditores.

Las notas no se comunicaron, como había sido anunciado previamente, pero EPSO señaló que se haría durante la semana siguiente. No se hizo, pero tampoco se dieron explicaciones (que es lo normal) ni, al contrario de lo que sucedió con la oposición para generalistas, se fijó ninguna fecha alternativa.

Finalmente el pasado viernes, medio mes después de que fueran comunicadas las notas de la oposición EPSO/AD/276/14, EPSO dio a conocer… que las notas no estarían antes de la semana siguiente… es decir, no dio a conocer nada, ya que lo único que dijo es que no se publicaría ese viernes y a esas horas ya solo los más optimistas esperaban la publicación de los resultados.

De todas formas, traduciendo el idioma de EPSO, lo que la declaración quería decir es que los resultados deberían comunicarse esta semana… aunque nadie se hace responsable de que ello vaya realmente a suceder.

Al margen de los retrasos acumulados, mientras en la oposición para los administradores generalistas la crueldad consistía en la aparición de promesas que no se llegaban a cumplir, en el caso de los auditores la crueldad de EPSO ha consistido en abstenerse de ofrecer cualquier tipo de información respecto a la fecha de comunicación de los resultados (y de responder cualquier tipo de pregunta en este sentido), mientras modificaba constantemente la fecha prevista para llevar a cabo las pruebas de la siguiente fase.

Al inicio de mes las fechas previstas para la celebración tanto del estudio de caso como del resto de pruebas del Assessment Centre era un genérico “a partir de noviembre”, posteriormente pasó a ser “a partir de diciembre” y, finalmente, se señaló noviembre como fecha para las pruebas del Assessment Centre (corregido después a noviembre y diciembre) y enero (corregido después a “a partir de enero”) para el estudio de caso.

La ratificación vino dada en el mismo mensaje del viernes donde se prevé que el estudio de caso tenga lugar en enero, mientras que el resto de pruebas “no comenzarán antes de mediados de noviembre”.

Nuevamente, traduciendo a EPSO, esta última afirmación quiere decir que planean iniciar las pruebas a mediados de noviembre… pero nuevamente nadie se hace responsable de que ello vaya realmente a suceder. Y no nos parece extraño.

Para que las pruebas comenzasen a mediados de noviembre (y para respetar las tres semanas de antelación con la que se cita a los candidatos), esta semana no solo deberían ser comunicados los resultados, sino también la nota de corte. Ello no es de por sí difícil (de hecho es posible que tanto los resultados como la nota están ya listos desde hace tiempo), pero esa celeridad dejaría en evidencia no solo a la oposición para administradores generalistas, donde se requirió más de dos semanas entre ambas comunicaciones, sino también a otras oposiciones donde la espera ha sido mucho mayor. Si es posible comunicar simultáneamente resultados y nota de corte… ¿por qué no se ha hecho en el resto de oposiciones?

De cualquier forma, aunque las pruebas comenzaran a mediados de noviembre, ¿será capaz EPSO organizar y llevar a cabo las pruebas en el Assessment Centre para un centenar de opositores en apenas un mes? Nada nos gustaría más que ver ese ejemplo de eficacia por parte de EPSO, pero nuestra apuesta es que las pruebas en el Assessment Centre no finalizarán antes de 2015… y que el calendario volverá a ser modificado.

Tiempo al tiempo.

1 comentario sobre “EPSO/AD/277/14 – Una espera todavía más cruel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *