EPSO/AD/276/14 – Ya hay nota de corte

Se ha hecho esperar pero los inscritos de la oposición EPSO/AD/276/14 ya tienen en su cuenta EPSO la invitación a la siguiente fase o la confirmación de que no han superado la primera.

La nota que marca el límite entre el bien y el mal es 61,167 (que por cierto entra dentro de lo esperado).

Enhorabuena a todos aquellos que han estado por encima y ánimo a los que no han podido superar el corte, seguramente dentro de poco habrá nuevas oportunidades.

13 comentarios sobre “EPSO/AD/276/14 – Ya hay nota de corte

  1. ¿Alguien sabe a qué obedecen los decimales de la nota de corte?

    Hasta donde yo se, las preguntas acertadas son números enteros… ¿ese 0,167 de dónde sale?
    En esta oposición no ha habido preguntas anuladas, no hay ponderación y por lo que he visto en el foro todo el mundo tiene notas con números enteros…

    Si alguien mas experimentado lo sabe, le agradecería la explicación.

    1. Hola. En realidad sí que ha habido preguntas anuladas. De hecho es algo que sucede en todas las oposiciones, por lo que la nota de corte es frecuentemente un número con decimales.

      1. Hola,

        ¿es posible que habiendo habido preguntas anuladas, y habiendo yo contestado a todas las del examen, mi puntuación no refleje ningún decimal?

        ¿Puede ser que las preguntas hayan sido anuladas en un solo idioma y afecten sólo a las puntuaciones de los opositores de dicho idioma?

        Gracias de antemano.

        1. Hola, la respuesta a ambas preguntas es afirmativa.

          Ten en cuenta que en la fase de test los exámenes de cada opositor son distintos (incluso si han elegido el mismo idioma) y que las preguntas que tú contestas son solo una pequeña parte de los cientos de preguntas que componen la base de datos utilizada en el examen.

          Es decir, si tu puntuación no aparece con decimales quiere decir que ninguna de las preguntas de tu examen ha sido anulada, pero no que ninguna pregunta de la oposición lo ha sido.

    1. ¡Gracias por la información! Entonces se trata de la puntuación del Talent Screener. Había otras dos especialidades en donde la primera selección se llevaba a cabo por este procedimiento. Tan pronto como tengamos datos de la nota de corte y del número de aprobados de las tres especialidades les dedicaremos un artículo conjunto.

      1. Hola María,
        los que han participado en la oposición reciben un mensaje de EPSO confirmando si han pasado o no a la siguiente fase de la oposición. En el mensaje que se envía a los últimos se incluye además cual ha sido la nota de corte para que puedan comprobar que es superior a la que ellos obtuvieron.

  2. Fuera por 1,167 y bastante fastidiada… ni imagino lo que deben sentir los que se han quedado a 0,167 de pasar.

    1. Presente. Me fastidia menos porque mi objetivo real eran las de traductores (que luego creo que me salieron peor) y porque al ver la nota pensaba que me quedaría más lejos, pero leyendo lo que había pasado con los verbales (17/20 en mi caso) me había hecho ilusiones…

    1. Hola, ¿a qué especialidad de la oposición te refieres? La fase de test, en aquellas especialidades en las que está programada, todavía no se ha celebrado. ¿Se trata de la puntuación basada en el Talent Screener?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *