EPSO/AST-SC/01/14 – Assessment Centre en menos de tres semanas

Quizás se nos puede achacar que últimamente nos repetimos mucho, pero la verdad es que EPSO quien se repite reincidiendo constantemente en sus errores, así que hoy nos toca hablar nuevamente de la famosa y aparentemente ineficaz regla de las tres semanas.

La regla dice que el tiempo mínimo entre la citación a una prueba y la celebración de la misma debe mediar al menos tres semanas. ¿Y dónde lo dice? En ningún sitio. O, mejor dicho, en ningún sitio al que puedan referirse los opositores cuando la regla no se cumple.

De hecho es es una regla interna de funcionamiento que se autoimpone EPSO y que se cumple siempre… menos cuando no se cumple.  Y últimamente esto sucede con cierta frecuencia, sucedió en junio con la oposición EPSO/AST/131/14 para inspectores nucleares, en agosto con la oposición EPSO/AST/129/13 en diversos ámbitos, y vuelve ahora a suceder con la oposición EPSO/AST-SC/01/14 para secretarios.

Entre el martes y el miércoles se ha comunicado a los candidatos de lengua croata e inglesa la fecha en la que tendrán que llevar a cabo las pruebas en el Assessment Centre, y algunos de ellos tendrán que hacerlo el lunes 6 de octubre… es decir menos de tres semanas después de la comunicación (nos remitimos a lo dicho en artículos anteriores sobre la importancia de tener un periodo suficiente no solo para la preparación de las pruebas sino también para la preparación del viaje).

Es más, dentro de los candidatos de lengua inglesa solo han recibido comunicación aquellos que tendrán las pruebas la semana del 6 al 10 de octubre, el resto todavía no saben cuándo serán citados, como también les sucede al resto de candidatos que participaban en los idiomas francés y alemán.

Esta citación escalonada es inusual y refleja una cierta falta de previsión por parte de EPSO, que no hace sino crear más inquietud entre todos los candidatos que todavía no han sido citados, inquietud que puede resultar contagiosa para los candidatos de otras oposiciones (no olvidemos que la oposición de administradores generalistas está a la espera de la comunicación de resultados de la primera fase).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *