EPSO/AST/130/14 – Número de inscritos

Se han dado a conocer el número de inscritos en cada uno de los ámbitos de la oposición EPSO/AST/130/14 para asistentes en el campo de la construcción.

El número total es de 3.018 inscritos que se han quedado divididos de la siguiente forma:

oposicion epso 2014 asistentes construccion

Como podemos ver las diferencias entre ámbitos han sido considerables, sin embargo ninguno de ellos ha superado el “umbral imaginario” que EPSO ha fijado para la celebración de una fase de test previa a la celebración de las pruebas en el Centro de evaluación.

Si recordáis, el texto de la convocatoria señalaba que las pruebas de acceso previas se llevarían a cabo tan solo si se superaba un determinado número de candidatos inscritos.

Sucede que dicho umbral se fija por el director de EPSO cuando ya ha finalizado el periodo de inscripción y cuando, por lo tanto, ya se conoce el número de inscritos. Es decir, que EPSO decide en todo caso y libremente si quiere o no que se celebre esa fase previa.

Sucede que, desde que se le concedió dicha capacidad, EPSO se ha mostrado siempre bastante perezosa para organizar dichas pruebas y siempre ha decidido que el “umbral imaginario” estaba por encima del número de inscritos.

Sucede que de esta forma EPSO selecciona libremente los opositores que acceden al Centro de evaluación basándose únicamente en la información proporcionada en el momento de la inscripción y sin ningún tipo de control externo, lo cual deja las puertas demasiado abiertas a que se produzcan errores o irregularidades.

Tampoco queremos ser negativos, las posibilidades que tienen los candidatos de esta oposición de acceder al Centro de evaluación son superiores a otras oposiciones, llegando a estar por encima del 25% en alguno de los ámbitos:

oposicion epso 2014 asistentes construccion posibilidades

En lado opuesto también se debe señalar que en alguno de los ámbitos el 95% de los candidatos será eliminado sin haber llevado a cabo ningún tipo de prueba.

De cualquier forma buena suerte a todos los inscritos.

6 comentarios sobre “EPSO/AST/130/14 – Número de inscritos

  1. En relación al anterior comentario, entiendo que se hará, el 5 de septiembre, el Case Study y luego en Bruselas ¿cuantas pruebas habrá? Los tres tests, la entrevista, la explicación oral y la dinámica de grupo?? Me pareció leer en algún documento, que para esta oposición en concreto no habría que hacer todo esto….
    Me lo podríais aclarar? Muchas gracias!!

    1. Hola, de todas las pruebas que señalas la única que no formará parte del Assessment Centre es la exposición oral, que viene sustituida por una entrevista para evaluar las competencias específicas (distinta de la entrevista que evalúa las competencias generales). Los test de razonamiento, al no haberse celebrado una fase previa, también se deberán completar en el Assessment Centre.

  2. Hoy se ha formado un poco de lío en la web de información de EU careers. relativo a esta convocatoria, EPSO informa que se ha publicado en el Planning of Competitions que el Case Study será el 05/09. Sin embargo en el planning pone que los exámenes del Assesment Center no serán antes de Septiembre/2014. ¿Qué interpretáis? Creo que Emmanuelle, de EPSO, cree que hay un Case Study preliminar. Pero….si ella no está equivocada, se puede deducir que los exámenes a,b,c serán el día 1 o 2 de Septiembre y los d,e,f y g el día 5 de Septiembre.(el Case Study es el e).

    1. Hola, quizas la confusión proviene de que el orden de las pruebas que aparece en la convocatoria no responde a un orden cronológico. El Case Study, aunque aparezca numerado con la letra e, suele celebrarse en primer lugar. Por lo tanto es normal que se haya fijado ya la fecha para el Case Study (5 de septiembre) y que todavía no se conozca la fecha para el resto de las pruebas (que será previsiblemente posterior al 5 de septiembre y además diferente para cada uno de los candidatos).

      1. Esto ya me termina de descolocar. Si las a, b y c son eliminatorias. No se pasa al resto si no las superas. Hacen un Case Study antes?

        1. En esta oposición se consideró que no era necesario llevar a cabo una primera fase basada en las pruebas a, b y c, por lo que estas pruebas pasan a formar parte del Assessment Centre. Si no se superan no es posible aprobar la oposición, pero el resto de las pruebas se llevan a cabo igualmente ya que los resultados de las pruebas se comunicarán conjuntamente una vez finalizadas todas ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *