Año nuevo, oposiciones a la Unión Europea nuevas

Apenas hemos comenzado 2014 y ya comienzan a conocerse algunas oposiciones que serán convocadas durante este nuevo año.

Nosotros ya hemos inaugurado nuestro calendario 2014 e iremos incluyendo allí tanto las oposiciones convocadas como aquellas que vayan siendo anunciadas.

La primera de ellas es la oposición para asistentes en los campos de Derecho, Contabilidad y Finanzas que, aunque fue publicada en 2013, todavía mantiene abierto su periodo de inscripción (hasta el próximo día 14) y la totalidad de las pruebas se celebraran durante este año.

En segundo lugar se anuncia la publicación a mediados de febrero de una oposición en una categoría recientemente creada (AST-SC) destinada a secretarios y sobre la cual tendremos tiempo de hablar. En este caso los requisitos lingüísticos pueden hacer que la oposición resulte menos atractiva (y accesible) para candidatos de lengua española.

En el caso de los especialistas, también han sido anunciadas varias oposiciones, tanto a nivel de asistentes, en el ámbito de la construcción (que empieza a ser uno de los fijos) y de la inspección nuclear (un ámbito muy específico pero “reincidente” en las oposiciones europeas); como a nivel de administradores, en un campo también muy específico (análisis forense) y donde la categoría de partida (AD7) puede llevar a exigir requisitos muy exigentes que seguramente no estarán al alcance de todos.

Y finalmente ya se anuncian para mediados de marzo la publicación de la esperada convocatoria generalista para administradores. Como sabemos que esta oposición genera más expectación que el resto, le dedicaremos próximamente una entrada específica donde comentaremos algunos de los detalles que se empiezan a conocer.

Deseamos que 2014 sea el año en que muchos de vosotros aprobéis una oposición europea… o en el que recibáis la noticia de haber aprobado una oposición europea, porque todavía hay oposiciones de 2013 que no han finalizado y resultados pendientes de ser comunicados.

Buena suerte.

2 comentarios sobre “Año nuevo, oposiciones a la Unión Europea nuevas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.