COM/1-3/2013/GFII – Convocatoria de manifestaciones de interés para personal contractual generalista

La semana pasada la Comisión Europea publicó una convocatoria de manifestaciones de interés con el fin de crear una reserva de candidatos que podrán ser empleados como personal contractual en sus ámbitos generales de actividad.

La convocatoria va a destinada a cubrir plazas de diversos perfiles entre los que abundan los de naturaleza administrativa, contable o legal, pero que también incluyen otros relacionados con ámbitos como estadística, ciencias de la comunicación o nuevas tecnologías.

En estos enlaces podéis encontrar el texto completo de la convocatoria y el lugar donde presentar vuestra candidatura (no se trata de una oposición, por lo que la inscripción no se lleva a cabo a través de la cuenta EPSO).

Por cierto, la inscripción se puede hacer desde este momento sin que haya sido fijada por ahora una fecha concreta de cierre.

Evidentemente se trata de una convocatoria un tanto particular que intentaremos explicar en mayor profundidad próximamente poniéndola además en relación con alguna de las últimas oposiciones para agentes contractuales celebradas durante este año.

3 comentarios sobre “COM/1-3/2013/GFII – Convocatoria de manifestaciones de interés para personal contractual generalista

  1. qué convocatoria más rara, no? espero atentamente más comentarios vuestros sobre el tema, imagino que habrá 50.000 personas inscritas, cómo van a hacer la selección? se van a leer todos los cv? o será más bien para recrutar a personas “recomendadas” o a contractuales?

    1. Tienes razón, tenemos pendiente un artículo de análisis de esta convocatoria en el que trataremos algunas de las cuestiones que planteas. Efectivamente es una convocatoria bastante particular, pero hay que tener en cuenta que no se trata de una oposición y que por lo tanto no habrá pruebas de selección similares a las que estamos habituados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.