EPSO/AD/251/13 — Fase de selección por curriculum finalizada

EPSO ha dado a conocer hoy las notas de corte en la primera fase de este proceso de selección basada en la información incluida en el Talent Screener.

En este caso la nota mínima en la preselección fue de 8 puntos mientras que el corte final se situó en 26. Como hemos señalado en otras ocasiones, de nada sirve publicar la nota de corte si no se publican los baremos en los que se basa dicha puntuación.

No es extraño que aquellos que no hayan superado dicha nota, especialmente los que se han quedado en el borde, sientan que la información proporcionada es insuficiente, no solo porque les impide conocer si sus méritos han sido valorados correctamente sino porque no marca ninguna pauta a la hora de ampliar o mejorar su curriculum de un modo que resulte más valorado por las instituciones europeas.

Por otro lado, los candidatos de la oposición “hermana” EPSO/AD/250/13, también en el ámbito de la seguridad alimentaria, tendrán que seguir esperando. En este caso el número de candidatos era casi el doble por lo que los resultados todavía pueden retrasarse un poco más.

El hecho de que los dos apartados de la seguridad alimentaria, política y legislación, por un lado, e inspección y evaluación, por el otro, hayan sido separados en dos oposiciones distintas y no como dos apartados de una misma oposición, ha permitido que los resultados de uno fueran publicados sin necesidad de esperar a completar la selección del otro. Sin embargo ello no implica necesariamente que el resto de pruebas también vayan a tener un calendario distinto.

Enhorabuena a los que se encuentren entre los 37 seleccionados y buena suerte en las siguientes pruebas, a partir de ahora las posibilidades de aprobar han aumentado hasta casi el 33%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *