EPSO/AD/250 y 251/13 – Número de candidatos

La semana pasada EPSO dio a conocer el número de candidatos inscritos en las oposiciones  EPSO/AD/250/13 y EPSO/AD/251/13, ambas relacionadas con el ámbito de la seguridad alimentaria.

Los candidatos inscritos en cada uno de los apartados es el siguiente:

 candidatos EPSO 250 y 251/13

Al contrario de lo que venía sucediendo con anterioridad, en esta oposición no se fijó un número mínimo de candidatos que implicase la celebración de una fase previa con test de razonamiento, así que habrá que esperar a que EPSO decida si esa fase se celebra o no.

Teniendo en cuenta los precedentes, es más que probable que el número de inscritos no sea suficiente para que dicha fase se lleve a cabo, de forma que la primera selección se llevaría a cabo en base a los curriculums de los candidatos y los test de razonamiento se pospondrían a un momento posterior, cuando el resto de pruebas sean llevadas a cabo en el Centro de Evaluación.

De cualquier forma es necesario esperar la confirmación oficial, ya que no sería la primera vez que EPSO nos sorprende con una decisión “extravagante”…

2 comentarios sobre “EPSO/AD/250 y 251/13 – Número de candidatos

  1. Hola, me inscribí en estas oposiciones y me gustaría saber cuanto tiempo suele tardar la EPSO en confirmar si se va a realizar fase previa con test de razonamiento y de ser para cuándo se realizaría. Muchas gracias.

    1. Hola Paco,
      La comunicación sobre la celebración de la fase previa debería estar al caer, quizás esta misma semana, pero es solo una suposición. De hecho, una vez que se confirma el número de candidatos, no acabamos de comprender la tardanza con la que EPSO toma la decisión de celebrar o no dicha fase; una decisión, por cierto, que afecta directamente la planificación de los opositores.

      En cuanto a la fecha de realización, es mucho más difícil hacer pronósticos porque puede depender del desarrollo de otras oposiciones, pero no es previsible que ninguna de las pruebas se celebre antes de finalizar el verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *