EPSO/AD/248/13 — No habrá fase de test

Parece ser que finalmente hemos acertado y la fase de test no se llevará a cabo en ninguno de los ámbitos a pesar de que en uno de ellos, “Ingeniería en técnicas especiales de la construcción”, se superó el umbral de mil candidatos inicialmente señalado en la convocatoria.

El método utilizado por EPSO para superar ese autoimpuesto umbral ha sido la publicación de un corrigendum a la convocatoria que ha sido ya notificado a los candidatos inscritos y que puede ser consultado en este enlace.

Resulta discutible la utilización de un corrigendum para este fin, pero como ya indicamos anteriormente la supresión de la fase de test era lo esperable.

¿Cómo continuará el proceso a partir de ahora?

En primer lugar habrá una selección de alrededor 100 candidatos en el ámbito de “Seguridad en los edificios” y 160 en el de “Ingeniería en técnicas especiales de la construcción” que se fundamentará en la información dada dentro del “evaluador de competencias” o “talent screener”.

Los resultados de esta primera selección no serán comunicados a los candidatos independientemente de que hayan sido o no seleccionados, pero servirá para determinar los expedientes que serán examinados con más detenimiento y elegir entre ellos los candidatos que finalmente serán seleccionados para llevar a cabo las pruebas en el centro de evaluación en Bruselas: alrededor de 30 en el primero de los ámbitos y de 50 en el segundo.

Cuando se haya producido la selección final, la cual podría retrasarse hasta junio, EPSO se comunicará los resultados a todos los candidatos inscritos, hayan sido o no seleccionados.

Los test de razonamiento verbal, numérico y abstracto, inicialmente previstos para la fase inicial, no se suprimen sino que se posponen para una fase posterior y se llevarán a cabo, junto al resto de pruebas, en el centro de evaluación.

Buena suerte a todos los inscritos. Intentaremos seguir recogiendo la información que se produzca sobre el desarrollo de esta oposición.

2 comentarios sobre “EPSO/AD/248/13 — No habrá fase de test

    1. Hola Laura, por lo visto los resultados pueden que se retrasen todavía un par de semanas. Consecuentemente las siguientes pruebas también se retrasarán y no se espera que comiencen antes de julio. Puedes también echar un ojo a la entrada que hemos publicado hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *