EPSO/CAST/S/1/2011 – Ya están los resultados

Esta semana los candidatos de la oposición EPSO/CAST/S/1/2011 para traductores recibieron (finalmente) el resultado final de la oposición. Aunque se han hecho esperar la verdad es que se han adelantado respecto a las últimas previsiones de EPSO, que situaban la comunicación de resultados a finales de noviembre.

En este caso, al tratarse de una oposición para lingüistas, los candidatos no competían en un “todos contra todos” sino divididos por idioma, por lo que sí sabemos que 98 candidatos con el español como primer idioma (aunque no necesariamente de nacionalidad española) han aprobado la oposición.

Enhorabuena a todos ellos y al resto de aprobados de los otro ocho idiomas cuyos resultados fueron comunicados esta semana (el resto, salvo rumano habían sido ya publicados en septiembre).

4 comentarios sobre “EPSO/CAST/S/1/2011 – Ya están los resultados

  1. Hola:
    acabo de descubrir este sitio, y sí es interesante. yo también estoy en la base de datos de traductores y quería saber si alguien tiene idea, basándose en otras convocatorias, de las probabilidades de que llamen y el plazo. es que parece un poco ridículo superar 2 o 3 fases de selección, que implica reservar días para los tests, y luego quedarse en ascuas y, a lo peor como, si no hubeses superado nada ni te hubieses presentado (además a los 3 años te borran).
    muchas gracias, un saludo.

  2. Hola:

    Yo soy una de las que ha tenido la suerte de entrar en la lista de reserva.
    En la primera fase me fueron de mucha utilidad los ejercicios que compré aquí para practicar. ¡Gracias de nuevo!
    De todos modos, me surgen muchas dudas.
    Resulta que alcanzaba con llegar a un mínimo de 25 puntos sobre 50 para aprobar. Entonces hay 98 personas en la lista para aproximadamente 35 puestos y parece que ellos no ven el puntaje de cada uno ni están ordenados por el resultado obtenido.
    Ahora nos piden además que incluyamos nuestro CV en la cuenta de epso. Como yo tuve un puntaje bastante alto, ¿créeis que podría incluir ese dato en mi CV para hacerlo valer?
    ¡Muchas gracias y saludos!

    1. Hola Virginia,
      Antes de nada enhorabuena por haber superado la oposición y además haberlo hecho además con una buena puntuación, pero lamentablemente, una vez aprobada la oposición, todos los candidatos son igualmente seleccionables, sin necesidad de respetar el orden de notas. Puedes incluir la puntuación en tu CV como “Información adicional”, pero no creemos que ese dato vaya a facilitar tu selección.

      En cuanto al número de aprobados y la diferencia con las cifras que se manejaban en la convocatoria, a nosotros también nos ha llamado la diferencia así que pensábamos dedicar esta semana una entrada sobre esa cuestión.

      Un saludo.

      1. Muchas gracias por la rápida respuesta.
        Esperaré entonces a leer con interés esa nueva entrada.
        Para mí fue un poco decepcionante ver una lista de reserva tan grande. Me pregunto si realmente llamarán a la gente, En todo caso, las probabilidades son menores.
        Aprovecho para hacer otra pregunta por si alguien sabe.
        ¿Cómo son esas entrevistas? ¿Preguntan cosas relacionadas con las Instituciones?
        Muchas gracias y saludos,

        Virginia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *