CAST/S/3/2012 – Todavía habrá que esperar una semana

Parece que en esta oposición, como viene siendo lamentablemente habitual, EPSO vuelve a evaluar la paciencia de los candidatos.

La fecha inicialmente prevista para finalizar la evaluación de los curriculums de los candidatos era julio; después se retrasó a agosto (a pesar de saltarse la fase de test) y hoy 31 de agosto anuncia que tampoco cumplirá ese plazo y que los resultados de la evaluación se enviarán a los candidatos durante la primera semana de septiembre.

¿Cumplirá EPSO? ¿Estarán las notas listas la próxima semana? ¿Tendremos el próximo viernes otro comunicado anunciando un nuevo retraso?

Se admiten apuestas.

17 comentarios sobre “CAST/S/3/2012 – Todavía habrá que esperar una semana

  1. Hola.
    Cuento como va mi reclamación. Me contestaron una cosa sin sentido, les respondí y han tardado 1 mes en volver a responder, pero otra vez como que parece que no se enteran o no quieren enterarse. Tengo la sensación de que me dan largas para que pase el plazo de 3 meses y llegado el caso quisiera saber como hacerlo, a donde dirigir mi recurso y si eso supone costes de abogados, etc, ya que este asunto ya es más que nada cosa de amor propio.
    Gracias

    1. Hola Paco,
      Efectivamente el proceso de reclamación con EPSO o con los comités de selección suele ser bastante frustrante. Las respuestas suelen ser casi siempre negativas y poco argumentadas. El paso siguiente es preparar dentro del plazo de tres meses una reclamación formal basada en el artículo 90 (2) de las “Staff Regulations of Officials of the European Union”. Esta reclamación tiene que ir igualmente dirigida a EPSO pero en teoría tiene que esforzarse más en argumentar su posición.
      En caso de respuesta negativa te quedan dos vías, presentar una denuncia en el Tribunal de la Función Pública en Luxemburgo en los tres meses siguientes, para lo cual necesitarás a un abogado, o la opción barata: presentar una reclamación ante el Defensor del Pueblo Europeo.

      1. Ok muchas gracias.
        Aunque voy a volver a responderles al email, iré preparando el recurso (buscaré el artículo 90). Ya casi que no me importa mucho quedar incluido en la bolsa o no, pero la razón hay que dársela al que la tiene y más cuando se trata de normativa comunitaria.
        Lo dicho muchas gracias por la ayuda y empezaré a preparar el recurso. Ya iré informando por sí le sirve a alguien la experiencia.

      2. Hola.
        Pues ya me han contestado otra vez y en esta ocasión con un simple “es nuestra última palabra”. Es decir que ni caso, aunque se trate de la evidencia de un articulo de una directiva comunitaria, se lo ponga en mayúsculas y en negrita.
        Así las cosas y viendo la actitud y aptitud de los “expertos”, les voy a mandar la reclamación por el artículo 90(2), pero tengo un par de dudas.
        ¿Debo mandarla en francés, en español o ambas?. Hasta ahora todo ha sido en francés y a lo mejor la pregunta es una tontería, pero en español como que se desahoga uno muchísimo mejor.
        ¿La envío por correo certificado con acuse de recibo o por mail?

        Gracias y un saludo.

        1. Hola, en principio la reclamación debería ser admitida tanto en español como en francés, pero generalmente escribir en inglés o francés suele acelerar el proceso ya que en algunos casos evita traducciones intermedias. La reclamación puede ser enviada tanto por correo certificado como usando el formulario recogido en la web.
          Buena suerte.

  2. Buenas tardes!

    Me han comunicado que he aprobado esta prueba de CAST (18/25 con nota de corte en 13/25) y por lo tanto me han colocado en las listas de futuribles agentes contractuales para llamarme en los próximos meses. Han bajado la nota de corte de 16 a 13. Quiere decir esto que no habia suficientes aprobados y por lo tanto los aprobados serán tantos como potenciales plazas se convocaban? Cuanto suelen tardar en llamarte para entrevistarte si es que te llaman?.

    Muchas gracias

    1. Hola Alberto,

      En primer lugar enhorabuena por haber superado la oposición y además haberlo hecho sin necesidad de ser “repescado” por la modificación de la nota de corte. Efectivamente la nota fue modificada para permitir el acceso a las listas a un mayor número de candidatos pero en algunos campos el número de aprobados dista todavía mucho de las necesidades previstas por las instituciones europeas.

      El tiempo de espera puede variar del campo en el que hayas participado, de las ofertas en ese concreto ámbito, de tu propio curriculum… así que es muy difícil responder a tu segunda pregunta.

      Te deseamos buena suerte y que la espera no sea larga.

  3. Hola.
    Ya han salido los resultados de la prueba de competencia y en mi caso me he quedado fuera por una pregunta, pero resulta que no estoy muy de acuerdo con la corrección a una pregunta, así a ver si me podéis ayudar con unas dudas.

    ¿Puedo reclamar y donde? ¿Puede ser aquí? https://europa.eu/epso/application/passport/webform.cfm?lang=en

    ¿Que plazos hay para hacerlo y para contestarme? Enviaron el correo el viernes 18

    Por vuestra experiencia en otros casos ¿Servirá de algo reclamar?

    Gracias

    1. Hola Paco,
      Efectivamente desde el enlace señalado puedes rellenar un formulario y plantear tus dudas/quejas directamente a EPSO. Si deseas enviarlo por fax el número no es el que viene señalado sino el siguiente: +32 2 2979611. Para ello tienes 10 días naturales desde que recibiste la puntuación en tu cuenta EPSO.
      En caso de que quieras iniciar un procedimiento de reclamación administrativa el plazo es de 3 meses.

      Te recomendamos que utilices el primer procedimiento que es relativamente sencillo, aunque las posibilidades de que tu puntuación sea modificada son escasas. Hay precedentes de preguntas anuladas pero es preciso que se trate de algún error objetivo, generalmente numérico, ya que en caso contrario son muy reacios a admitir errores (ten en cuenta que anular una pregunta no solo implicaría cambiar tu puntuación sino también la del resto de candidatos, lo que llevaría a nuevas protestas).

      1. Muchas gracias.
        Utilizaré el primer método y voy a pedir que me den la respuesta por buena y no que anulen la respuesta que dan ellos, porque también puede ser correcta.
        Un Saludo.

  4. Hola,¿Alguien sabe algo de este asunto?. Aunque la prueba de competencia me salió fatal, en teoría daban el resultado en el mes de noviembre y yo por lo menos no he recibido nada, ni a favor ni en contra.
    A ver si es que no se donde mirar. Por favor si alguien sabe algo, se lo agradezco.

    Un Saludo.

    1. Hola Paco, no te preocupes, los resultados todavía no han sido enviados a ningún candidato. En principio los resultados deberían haber sido publicados en noviembre pero parece que este año EPSO tiene como norma retrasarse en sus previsiones. De todas formas deberían aparecer en la primera quincena de diciembre.
      Un saludo.

  5. Hola, me acabo de enterar de que tengo que ir a una prueba de competencia y la verdad es que ya ni me acordaba de que había echado la solicitud. Bueno el caso es que estoy citado para dentro de unos días para la EPSO/CAST/S/3/2012 y no tengo ni idea de lo que me voy a encontrar. Me imagino que será una prueba tipo test sobre temas relacionados con la Seguridad y Salud en el trabajo, pero me pueden orientar un poco sobre el asunto y aconsejarme para prepararmelo o donde encontrar información. Es la primera vez que hago esto y estoy un poco asustado y despistado.(he dejado este comentario en otro sitio, con los nervios acabo de encontrar esta entrada)
    Gracias.

    1. Hola a todos

      Alguien sabe los que tardan en reembolsar los gastos de viaje al Ass. Center?? Hicimos esta prueba el 16 de Octubre y todavía nada. A ver si alguien que lo haya cobrado en otras pruebas nos puede orientar por favor.

      Muchas gracias

      Un saludo

      1. Hola Alberto, suponemos que te refieres a las pruebas correspondientes a las oposiciones AD/230/12 o AD/231/12. Ya se han comenzado a rembolsar los gastos para aquellos candidatos que realizaron las pruebas en el AC los primeros días, por lo que es posible que tú también recibas el dinero próximamente.

        1. Hola de nuevo

          No, me refiero a las que dan nombre a este post EPSO/CAST/S/3/2012. Sabéis algo de estas. Muchas gracias.

          Un saludo

          1. Hola, perdona por la confusión. De todas formas el tiempo de espera debería ser similar (algo más de un mes) ya que en ambos casos se trata de asistencia a las pruebas en el Centro de Evaluación. En otros casos, como por ejemplo asistencia a entrevistas personales, el plazo puede ser distinto. Y finalmente está la diligencia del personal encargado de tramitar el rembolso, que también puede hacer variar el tiempo de espera.
            Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.