EPSO/AD/230/12 (AD 5) y EPSO/AD/231/12 (AD 7) – ¿Para cuando las notas de corte?

Después del “plantón” dado a los europositores por EPSO la pasada semana, esperamos que en los próximos días estén finalmente ya disponibles las notas de corte y que por lo tanto los candidatos que continúan como los descartados conozcan su futuro más inmediato.

Aunque la información oficial de EPSO se limitaba a señalar “mediados de julio” como fecha aproximada para dar a conocer los invitados a la segunda fase de la oposición, desde hace unos días venía anunciando de una manera oficiosa (a través de su página en Facebook, como alguno ya señalasteis, y en otros foros) que las notas estarían ya listas antes de acabar la semana pasada. Pues bien, la semana acabó, las notas se siguen sin conocer y EPSO no ha rectificado la información ni en su página oficial, ni en Facebook ni en ninguna otra fuente.

El problema no es solo esperar una semana más o menos para conocer los resultados (el año pasado las comunicaciones se retrasaron bastante más), el problema es que la información ofrecida por EPSO a través de los diversos canales que utiliza no es todo lo precisa que debería ser. Es verdad que el proceso de selección es complejo, pero también es verdad que la utilización de nuevas tecnologías y particularmente la realización de test en ordenador debería facilitar y acelerar el desarrollo de todo el proceso.

Este año además parece que el estudio de caso se llevará a cabo durante la última semana de agosto. Llevar a cabo pruebas durante el mes de agosto es una decisión cuanto menos discutible, no solo porque coincide con el periodo de vacaciones de mucha gente sino también porque en esas fechas pueden aumentar las dificultades (y los precios) de los desplazamientos. Sin embargo, lo fundamental es que estas dificultades innecesariamente añadidas aumentan cuando no existen fechas confirmadas y las “aproximaciones” que EPSO comunica no ofrecen, como vimos la semana pasada, una gran garantía.

La voluntad de abrir las oposiciones europeas a profesionales que estén actualmente trabajando no debería ser algo que se redujese a los requisitos de la convocatoria sino que debería aparecer en el resto de las fases de la oposición, teniendo en cuenta que la disponibilidad de días libres de los trabajadores (y no solo de ellos) no es absoluta.

3 comentarios sobre “EPSO/AD/230/12 (AD 5) y EPSO/AD/231/12 (AD 7) – ¿Para cuando las notas de corte?

  1. Me gustaría puntualizar que no se indicaba que los resultados saldrían a mediados de julio sino que se preveía que saliesen ANTES de mediados de julio.

    Gracias!

    1. Hola David, en realidad EPSO utiliza distintos medios para hacer llegar la información. En la carta que envió a las candidatos se señalaba que estos serían informados de si habían o no sido invitados a la siguiente fase durante el mes de julio; en otros portales había concretado un poco más señalando “mid-july” como fecha aproximada, no como límite; y, finalmente, está la información más “informal” ofrecida en su Facebook y blog donde se señalaba mediados de julio como fecha tope e incluso el miércoles pasado todavía se preveía que la comunicación se produjese en esa misma semana.
      En realidad tienes razón, porque también las comunicaciones más “informales” provienen de la propia EPSO y deberían ser consideradas oficiales, pero la verdad es que ciertos canales utilizados por EPSO para informar no ofrecen, como hemos señalado, demasiadas garantías.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.