Oposiciones a la Unión Europea 2011 – Dudas sobre los test electrónicos

¿Cómo me puedo preparar para los test?

EPSO proporciona algunos ejemplos de test para que te familiarices con el modelo. Al tratarse de un examen de competencias y no de conocimientos no existen temarios o manuales sobre contenidos. Es necesario que te habitúes tanto a los diferentes tipos de preguntas como al tiempo (muy limitado) en el que deberás responderlas.

¿Cuando y como recibiré los resultados de los test?

Puede depender del tipo de oposición y del número de candidatos, aunque aproximadamente será alrededor de 3-5 semanas después del último día de examen. Los resultados se enviarán a tu cuenta EPSO.

 

¿Puedo recibir el texto de las preguntas del test?

No. El sistema de test se basa en una base de datos compuesta por un gran número de preguntas que configuran aleatoriamente el examen de cada candidato. Ello quiere decir que las mismas preguntas serán utilizadas en oposiciones posteriores y que, para favorecer la igualdad de oportunidades, los futuros candidatos no pueden tener conocimiento previo de ninguna de ellas.

Sin embargo en los resultados sí que aparece especificado que respuestas fueron respondidas erróneamente y el tiempo utilizado en cada una de ellas.

 

Mi empresa me exige una prueba de haber asistido al examen para justificar mi ausencia al trabajo ¿cómo puedo conseguir una?

Puedes solicitar un certificado de asistencia a los empleados que se hallen en el centro de test el mismo día del examen. Si por alguna causa no has podido obtener el certificado en esa fecha puedes solicitar uno vía email a través de la siguiente dirección: [email protected]

 

Ya he pasado los test de admisión para otra oposición ¿necesito hacer los test de nuevo?

Sí, cada oposición o proceso de selección es completamente independiente; por tanto, todos los candidatos registrados en una oposición deben pasar los test establecidos para esa específica oposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *