Tipos de trabajadores en la UE

El trabajo en equipo tiene sus pros y sus contras. Mi queridísimo compañero publicaba ayer una entrada titulada “¿Por qué hacer una oposición europea? I” y supongo que estará preparando un interesantísima entrada llamada “¿Por qué hacer una oposición europea? II”, pero entre medias yo (cumpliendo órdenes) voy a incluir una nueva página informando de los distintos tipos de contrato/empleo que se utilizan en la UE y creo que es conveniente una entrada de explicación.

Ya habéis leído que acaba de finalizar la oposición EPSO/AD/177/10; o que la última convocatoria de oposición publicada fue la EPSO/AST/111/10; o bien que durante el 2010 se desarrolló la EPSO/CAST/02/10.

Si todavía no habéis participado en ninguna oposición europea es posible que esos títulos de oposiciones no os digan nada pero incluyen una información muy importante: las siglas AD, AST O CAST hacen referencia a la relación contractual, es decir, el tipo de empleo al que optan aquellos que participan en la oposición.

Para que entendáis un poco más los distintos tipos de empleo que existen en los órganos de la Unión Europea hemos incluido una página con información básica extraída de la página oficial de EPSO. La podéis consultar aquí o pulsando en el menú superior en la sección “tipos de empleo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *